[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Justicia

Magistrada Leyla Lemus no tiene título de doctorado


La Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) confirmó a Plaza Pública que Leyla Lemus Arriaga, magistrada de la Corte de Constitucionalidad (CC), no posee el título de doctora en Derecho.

La Usac se refirió que, en la Unidad de Tesis de la Escuela de Estudios de Posgrado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales no existe un plan de investigación de doctorado presentado por la funcionaria.

Una investigación de
elPeriódico demostró que en la Contraloría General de Cuentas (CGC), donde se deben registrar los títulos, únicamente aparecen los certificados de la licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales, y abogado y notario, obtenidos en noviembre de 2005.

Sin embargo en el perfil de Lemus que publica la CC en su página web, se asegura que la magistrada tiene una maestría en Derecho Procesal Penal por la Universidad Mariano Gálvez y un doctorado en Derecho por la Usac. 

Cursos aprobados

Según la certificación proporcionada por la Usac, la abogada aprobó 12 cursos del doctorado en Derecho entre junio de 2013 y noviembre de 2014, Sin embargo, la documentación no indicó que ella haya elaborado la tesis.

En el caso de la maestría en Derecho Penal Procesal por la Universidad Mariano Gálvez, tampoco hay registro acerca de la tesis que tuvo que haber elaborado para obtener ese grado académico.

La falta de esos títulos incidieron, según fuentes informadas, para que ella no lograra impartir clases en los posgrados de Derecho de la Usac.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ramon Zamora | AFP
Google suspende publicidad política por riesgo de violencia en EEUU

Big Tech ha anunciado una serie de acciones para detener el llamado a la violencia. Esta es una de las tantas acciones tomadas hasta ahora.

noticia Europa Press
Exploran la desactivación de partículas del virus COVID-19 a través de la luz ultravioleta

El investigador Valerio D’Alessandro y sus colegas han usado una supercomputadora para hacer un modelo numérico de las gotas de tos irradiadas con luz UV-C, con la que han explorado las distancias sociales necesarias para prevenir la transmisión del virus.

noticia AFP
México localiza a 1 mil 957 migrantes indocumentados en varias redadas

Los extranjeros indocumentados, tras ser localizados, usualmente son regresados a sus países por las autoridades mexicanas.



Más en esta sección

Ópera “Pueblo K’iche’” es declarada Patrimonio Cultural Intangible

otras-noticias

Centroamérica y el Caribe con bajo porcentaje de acceso a la protección social

otras-noticias

Celine Dion cancela sus conciertos en Las Vegas por motivos de salud

otras-noticias

Publicidad