[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Justicia

Carrillo, esposa de Alejos, beneficiada por cambios en el MP


El diputado y la excongresista contrajeron matrimonio en abril pasado.

foto-articulo-Justicia

El Ministerio Público (MP) ha hecho cambios de personal en fiscalías que tienen investigaciones contra la exdiputada y actual directora general del Instituto para la Asistencia y Atención a la Víctima del Delito, Alejandra Carrillo. 

Carrillo, recientemente contrajo matrimonio con el diputado del partido Todos, Felipe Alejos Lorenzana, quien también ha sido señalado en varias investigaciones del MP y ha sido protegido por las cortes que le han permitido mantener su inmunidad. Alejos también fue designado públicamente por Estados Unidos por participar en actos de corrupción y le prohibió ingresar a su territorio. 

El vínculo de Carrillo y Alejos fue revelado hoy en una publicación del diario La Hora. El certificado de nacimiento de Carillo muestra que el 12 de abril pasado contrajo matrimonio con Alejos Lorenzana según el documento de inscripción No. 130295 del municipio de Guatemala. 

El mes pasado, cuando se dieron a conocer diligencias en la institución que dirige Carrillo por plazas fantasma y contrataciones irregulares,  la fiscal general, Consuelo Porras trasladó al auxiliar fiscal, Eduardo Pantaleón, quien pertenecía a la Fiscalía contra la Corrupción hacia la Fiscalía Liquidadora del MP.

El caso se inició a partir de una denuncia de Evelyn Giovanna Vega Rodríguez, exasistente de Carrillo, quien ha sufrido intimidaciones y ataques de netcenters. 

La testigo dio información al MP sobre el vínculo de Carrillo con diputados, magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Corte de Constitucionalidad (CC).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Danilo Parrinello
¿Por qué?

Hay preguntas sin respuesta y respuestas sin pregunta.

noticia Europa Press
Telescopio Hubble regresa a la acción

En un comunicado, la NASA anticipa que el Hubble durará muchos años más y continuará realizando observaciones innovadoras.

noticia Lucero Sapalú
Juzgado da trámite a extinción de Q122 millones a favor del Estado


Más en esta sección

Mejora en la economía incentiva a más inscripciones en el Registro Mercantil

otras-noticias

Remesas a El Salvador aumentan

otras-noticias

Cemex invertirá US$25 millones

otras-noticias

Publicidad