[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Justicia

CC desea revisar el procedimiento de elección de Gloria Porras como magistrada


foto-articulo-Justicia

La Corte de Constitucionalidad (CC) le pidió al Consejo Superior Universitario (CSU) de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) documentos para revisar el procedimiento que efectuó para conocer y rechazar las impugnaciones de la elección de Gloria Porras como titular de la máxima corte. 

Los magistrados solicitaron en un plazo de cinco días que el CSU entregue copias certificadas de los escritos de quienes evacuaron audiencia en el trámite de los recursos de reposición

También pide las resoluciones de los recursos de reposición interpuestos, las actas en las que conste la forma en que se analizó para  acreditar la  experiencia docente universitaria, de los participantes  y por último la documentación que se acredite el momento de la votación y calificación de los expedientes se le dio el valor. 

La petición se realiza para conocer un amparo en contra del Congreso para que no se juramente a Porras como titular de la CC.

Los requisitos fueron aprobados por los magistrados Roberto Molina, Dina Ochoa, Nester Vásquez, Leyla Lémus y Claudia Paniagua. 

Los magistrados José Francisco De Mata Vela y Rony Eulalio López Contreras se inhibieron de conocer la acción. 

*Con información de Evelyn Boche

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
El secretario de Seguridad Nacional de EE.UU. visitará Guatemala

Mayorkas, que tiene a su cargo la seguridad de EE.UU., la salvaguarda de las fronteras y el sistema de inmigración, se reunirá con miembros del Gobierno guatemalteco para abordar “prioridades compartidas”.

noticia AFP
Nadal: “Será una recuperación complicada”

El tenista español Rafa Nadal, ganador de veinte Gran Slam, admitió este miércoles que encara un “proceso que va a ser difícil”, tras someterse a un tratamiento para superar sus problemas en el pie izquierdo.

 

noticia Europa Press
Un motor que extrae energía de la información

Los motores de este tipo se propusieron por primera vez hace más de 150 años, pero su fabricación solo ha sido posible recientemente.



Más en esta sección

El caso Odebrecht, bajo la lupa

otras-noticias

Interpol retira de su lista roja a expresidente Sánchez Cerén de El Salvador

otras-noticias

Funcionarios de Salud de Xela se enfrentan por hospital clausurado

otras-noticias

Publicidad