[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Justicia

Se entrampa antejuicio contra el Alcalde de Ipala


foto-articulo-Justicia

Una serie de acciones judiciales han retrasado el trámite del antejuicio contra el Alcalde de Ipala, Chiquimula que el Ministerio Público (MP) presentó hace cuatro meses. Al enterarse del caso por narcotráfico que lo involucra, Esduin Javier Javier, apodado Tres Quiebres, dijo que renunciaría a la inmunidad. 

Esas declaraciones se desvanecen con las acciones legales, excusas y objeciones que sus abogados han planteado y que entorpecen el trámite del antejuicio, al punto de que ni siquiera se ha desarrollado la audiencia para que el MP ratifique la solicitud para despojarlo de la inmunidad.

Una investigación de la Fiscalía contra la Narcoactividad documenta trasiego de drogas, dinero y tres asesinatos vinculados con la estructura de Los Ipala-Guerra, cuyo líder es Carlos Guerra Guerra, prófugo desde marzo pasado y primo de Tres Quiebres.

Delio René Sandoval España, Carlos Augusto Esteban Méndez y Jorge Luis Ortega Oliva fueron asesinados el 25 de enero de 2020 en la ruta de Ipala hacia el municipio de Agua Blanca, Jutiapa, luego de que las víctimas salieron del coliseo de Ipala, donde presenciaron de la pelea de box entre el alcalde de Mixco, Neto Bran, y Tres Quiebres.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Lula, el ave fénix de la política brasileña

Lula se declara inocente y se considera víctima de una conspiración para evitar que se presentase a las elecciones de 2018, en las cuales era el favorito, a fin de favorecer a Bolsonaro.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Un tráiler chocó contra cuatro vehículos en Villa Lobos
noticia Redacción /elPeriódico
Guatemala bajo la lupa


Más en esta sección

Los olvidados limpiadores inmigrantes de la Zona Cero

otras-noticias

Jueces han concedido la libertad anticipada a más de 2 mil condenados

otras-noticias

EE.UU. aumentará “vuelos de deportación” para inmigrantes

otras-noticias

Publicidad