[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Justicia

Estuardo Gálvez pide salir de prisión


foto-articulo-Justicia

El exrector de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) Estuardo Gálvez solicitó, por medio de su defensa, a la jueza de Mayor Riesgo “D”, Érika Aifán, que le otorgue el arresto domiciliario en sustitución de la prisión preventiva. 

A criterio del abogado de Gálvez no existe peligro de fuga ni de obstaculizar la investigación del Ministerio Público (MP). “Las circunstancias ahora en la actitud del sindicado hacen ver que ha cumplido con las medidas impuestas y ahora ya se tienen otros criterios”, argumentó la defensa. 

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) se opuso a lo planteado por Gálvez y pidió que se mantenga en la cárcel mientras se concluye la investigación. La jueza resolverá la petición en audiencia programada para la próxima semana. 

El ex-Rector está procesado por tráfico de influencias, asociación ilícita y violación a la Constitución. Esta pesquisa está relacionada a un supuesto pacto ilegal entre miembros de las Comisiones de Postulación para votar por determinados aspirantes e incluirlos en los listados finales para la elección de magistrados de las altas cortes. En el proceso también está señalado el actual rector Murphy Paiz.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Nicolás Royón: “Fuimos superiores”

El anotador del gol de la victoria en el clásico, Nicolás Royón, afirma que Comunicaciones siempre fue más en el campo.

 

 

 

noticia AFP
Tottenham sorprende al Manchester City

El vigente campeón de la Premier League, el Manchester City de Pep Guardiola, perdió 1-0 ante el Tottenham en el inicio de la defensa de su título, este domingo en la primera fecha del campeonato inglés.

 

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Congreso da vía libre para realizar compras sin control y sin transparencia del gasto público

Los legisladores reformaron la Ley de Contrataciones y elevaron el monto de compras directas, cotización y  licitación y redujeron las responsabilidades de los alcaldes y funcionarios.



Más en esta sección

Jueza promovió candidatura de Paniagua

otras-noticias

La CC revoca amparo a favor de Erika Aifán

otras-noticias

Empresas ligadas al FCN ganan contratos en gobierno de Giammattei

otras-noticias

Publicidad