[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Justicia

Asesor principal de USAID se reunió con Juan Francisco Sandoval


“Estados Unidos insta al gobierno guatemalteco a reintegrar a Sandoval como jefe de la FECI”, manifestó el funcionario estadounidense.

foto-articulo-Justicia

El asesor Principal de la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos de América (USAID), Mark Feierstein, se reunió con el extitular de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval. 

El funcionario estadounidense informó sobre la reunión con el investigador guatemalteco en un mensaje publicado en Twitter. 

Feirstein indicó que Sandoval y la FECI tienen el apoyo completo de USAID. Además, manifestó que Estados Unidos insta al gobierno guatemalteco a reintegrar a Sandoval como jefe de la FECI. 

Sandoval, destituido la semana pasada por la Fiscal General, Consuelo Porras, salió del país para resguardar su seguridad y la de su familia. Esta semana se realizaron a nivel nacional varias manifestaciones contra la decisión de la jefa del Ministerio Público. 

USAID es una agencia federal de Estados Unidos que proporciona financiamiento y asistencia técnica para apoyar las iniciativas de desarrollo en más de 80 países alrededor del mundo. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ferdy Montepeque elPeriódico
Asesores de diputados cobran dietas por reuniones en el TSE

El Tribunal Supremo Electoral paga dietas al representante de un partido cancelado, y que fue procesado junto con siete oficiales del Ejército por un desfalco de Q471 millones.

noticia AFP
Zidane: “No es una mala temporada”

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, aseguró este miércoles que van a seguir peleando hasta el final por la LaLiga, pero que si no la consiguen tampoco “es una mala temporada” porque han competido.

 

noticia Cristian Velix / elPeriódico
MEM convoca a instituciones por preconsulta del proyecto minero del “Escobal”

La acción se debe a una resolución de la CC.



Más en esta sección

Escasez de “chips” costará US$200 millardos

otras-noticias

Magistradas se oponen a que Valdés conozca amparo de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

Pimentel negocia proyectos energéticos con México

otras-noticias

Publicidad