[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Justicia

Exjefe de la FECI reitera razones por las que fue destituido


Juan Francisco Sandoval señala que se contaba con información telefónica sobre la visita de ciudadanos rusos con dinero en efectivo.

foto-articulo-Justicia

Hasta el pasado viernes, Juan Francisco Sandoval ocupó la titularidad de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), y fue la jefa del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras, quien ordenó la destitución. 

Sandoval reafirma que la decisión de Porras fue “ilegal”, y considera que investigaciones que estaban por iniciarse y que vinculan a personas allegadas a la Fiscal General provocaron que fuera  separado del cargo. 

Una de las revelaciones del exfiscal fue la supuesta visita de rusos con maletas de dinero al país, pesquisa que aseguró estaba por iniciarse y se contaba con distinta información que ayudaría a confirmar una posible ilegalidad. 

“Se contaba con alguna información testimonial, alguna información telefónica y algún itinerario que podrían ser soporte para iniciar una investigación. En ningún momento se señaló alguna reunión con el Presidente de la República, sino lo atinente a posible circulación de recursos ilícitos”, añadió Sandoval. 

Venta de información 

En su declaración el abogado  Marco Aurelio Alveño,  afirmó que Paola Mansilla quien era trabajadora del Despacho de Porras, ayudaba a contactar a sindicados por la FECI y apartar a esa fiscalía de los casos. 

El exfuncionario del MP reiteró que es un hallazgo del caso Construcción y Corrupción y que obtener esa información provocó ataques en redes sociales. “Existe una concertación sistemática entre diversos sectores que quieren provocar daño a las investigaciones y estigmatizar a personas que tienen el control de esas causas”, explicó.

Pide información de casos

Juan Francisco Sandoval aseguró que por lo menos 200 indagaciones asignadas a la FECI estarán bajo control de la titular del MP, Consuelo Porras, y la nueva encargada de dicha fiscalía, Carla Valenzuela. 

Según tuvo conocimiento elPeriódico por medio de fuentes en el Ministerio Público (MP), Valenzuela ya requirió información de los distintos expedientes a los agentes fiscales que dirigen las agencias de la FECI.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
El calentamiento podría superar los 1,5 ºC durante el próximo lustro

El objetivo del Acuerdo de París consiste en mantener el aumento de la temperatura mundial en este siglo muy por debajo de 2 °C con respecto a los niveles preindustriales.

noticia AFP
Concentración de plomo provoca el cierre temporal de la plaza de Notre Dame

El cierre se levantará en cuanto finalice la limpieza de la plaza.

noticia AFP
Scaloni: “Solo Messi no puede ganar la Copa América”

El astro argentino Lionel Messi necesita de un equipo que juegue bien para lograr el título anhelado en la Copa América, porque de lo contrario será “muy difícil”, afirmó este miércoles el entrenador de la selección albiceleste, Lionel Scaloni.

 



Más en esta sección

Los olvidados limpiadores inmigrantes de la Zona Cero

otras-noticias

Jueces han concedido la libertad anticipada a más de 2 mil condenados

otras-noticias

EE.UU. aumentará “vuelos de deportación” para inmigrantes

otras-noticias

Publicidad