[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Justicia

Los proyectos del MP que reciben apoyo


foto-articulo-Justicia

En el tercer informe de labores del Ministerio Público (de 464 páginas), que describe acciones del último año, se enlista a los cooperantes y los proyectos que apoyan y que son gestionados por la Secretaría de Asuntos Internacionales y Cooperación. 

Funcionarios de USAID han acompañado y apoyado varios proyectos de Porras, como la creación de las agencias fiscales municipales y sistemas para atención especializada como el Modelo de Atención Integral de Niñez y Adolescencia (MAINA), el  Modelo de Atención Integral para las Mujeres Víctimas de Violencia Ixkem (Maimi).

También han contribuido para la creación de nuevas fiscalías, como la de Tráfico de Migrantes y la de Delitos Transnacionales. Esta última que Porras lanzó entre los objetivos estratégicos de su gestión, sale a relucir en la declaración del abogado Marco Alveño, quien asegura que pagó sobornos para que el caso contra el expresidente del Banco de Guatemala quedara en la Fiscalía de Delitos Transnacionales, donde se designaría a un fiscal especial nombrado por el Despacho Superior.

De forma oficial, el Ministerio Público informó que ha trabajado de manera coordinada con EE. UU. por medio de sus proyectos de cooperación, apoyo que es dirigido a fortalecer fiscalías, ayuda técnica, consultorías, mobiliario y equipo, mobiliario, entre otros.

Actualmente, se tiene la cooperación en un proyecto con INL el cual inició en 2020 firmado para tres años y otro con el Proyecto de Justicia y Transparencia de USAID, con un periodo de cinco años iniciado en 2020.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia María Elena Schlesinger
Pocillos de peltre

sobremesa

noticia AFP
Retiro “gamer”: ZooMaa cuelga el control

Una lesión obliga al jugador profesional de videojuegos a retirarse a los 25 años.

noticia Roberto Moreno Godoy
Metodología SIDEM-UVG

Una estrategia para impulsar el desarrollo rural.



Más en esta sección

Los olvidados limpiadores inmigrantes de la Zona Cero

otras-noticias

Jueces han concedido la libertad anticipada a más de 2 mil condenados

otras-noticias

EE.UU. aumentará “vuelos de deportación” para inmigrantes

otras-noticias

Publicidad