[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Justicia

Socio de Mario Estrada pide incorporarse a caso por atentado contra fiscales


foto-articulo-Justicia

Juan Pablo Gónzalez Mayorga, socio del ex candidato presidencial Mario Estrada, solicitó incorporarse al proceso penal que se sigue en el Juzgado de Mayor Riesgo “C” por el supuesto plan para atentar contra la ex fiscal general Thelma Aldana, el exjefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) Juan Francisco Sandoval y el exfiscal Óscar Schaad. 

González Mayorga se apersonó por medio de un abogado que lo estará representando en esta investigación asignada a la Fiscalía de Delitos contra la Vida. El Ministerio Público (MP) aún no ha informado de avances en ese caso y únicamente se sabe que fue asignado un control judicial en el Juzgado de Mayor Riesgo. 

El ex Tercer Secretario Adjunto de la Unidad del Cambio Nacional (UCN) fue deportado de Estados Unidos en un vuelo procedente de Alexandria, Louisiana, junto a migrantes indocumentados, de acuerdo con información del Instituto Guatemalteco de Migración. Su arribo al país tuvo lugar en enero de este año, luego de que cumplió una condena por narcotráfico.

Una Corte de Nueva York, Estados Unidos, condenó a dos años de prisión a González Mayorga, luego de encontrarlo culpable de conspiración para manufacturar, distribuir e importar cocaína a EE. UU. y conspiración para el uso y transporte de armas para el fomento del tráfico de drogas. Estuvo recluido en una cárcel de Miami, Florida. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE/AFP
La nueva Asamblea salvadoreña destituye a funcionarios enfrentados a Bukele
noticia Redacción/elPeriódico
Laboratorio móvil se queda sin pruebas para detectar el COVID-19

La cartera de Salud reportó que 14 mil 551 casos se mantienen activos y señaló que ayer casi practicó 8 mil pruebas para detectar el coronavirus.

noticia Redacción/ elPeriódico
Música para celebrar la francofonía


Más en esta sección

Escasez de “chips” costará US$200 millardos

otras-noticias

Magistradas se oponen a que Valdés conozca amparo de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

Pimentel negocia proyectos energéticos con México

otras-noticias

Publicidad