[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Justicia

Sala ordena juicio contra Marta Sierra de Stalling


foto-articulo-Justicia

La Sala Cuarta de Apelaciones otorgó una apelación a la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) y ordenó que la jueza suspendida del cargo Marta Sierra de Stalling y su hijo Roberto Molina Stalling sean enviados a juicio por el caso denominado Bufete de la Impunidad. 

En el fallo también se envía a debate a  José Arturo Morales Rodríguez, Ruth Emilza Higueros Alay, José Luis Montenegro Santos, Luis Fernando Zapata Mendoza y  Jorge Luis Escobar Gómez. Los acusados enfrentarán la última fase del proceso por distintos delitos, entre estos, asociación ilícita, prevaricato, cohecho pasivo, cohecho activo y tráfico de influencias. 

Los implicados en esa pesquisa habían sido beneficiados con el cierre del proceso por parte de Mynor Moto, quien dirigió el Juzgado Tercero Penal. El 16 de agosto del 2017 el exjuez consideró que no había indicios de la comisión de hechos delictivos. 

Sin embargo, los magistrados al analizar los medios de prueba recabados por la FECI consideraron que estos acreditan la posible responsabilidad penal de los procesados en los hechos señalados por la fiscalía. 

De acuerdo con el Ministerio Público (MP) el denominado Bufete de la Impunidad fue una organización de tráfico de influencias que ofrecía a sus usuarios servicios ilegales, con la promesa de utilizar todas sus influencias y conexiones con funcionarios para garantizar resoluciones favorables a cambio de sobornos. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redaccion/elPeriódico
Miembros de Unicef exigen donaciones de vacunas para países pobres

Integrantes de esa entidad internacional pidieron que la donación se haga antes de agosto

noticia AFP
Ministerio de Cultura francés pide mecenazgo para comprar manuscrito de Sade

El gobierno de Francia busca apoyo para adquirir la versión de “Los ciento veinte días de Sodoma”, que es considerado un tesoro nacional.

noticia Jose Rubén Zamora
360 A vuelo de pájaro


Más en esta sección

Los olvidados limpiadores inmigrantes de la Zona Cero

otras-noticias

Jueces han concedido la libertad anticipada a más de 2 mil condenados

otras-noticias

EE.UU. aumentará “vuelos de deportación” para inmigrantes

otras-noticias

Publicidad