[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Justicia

Sandra Torres pedirá permiso para participar en actividades políticas


foto-articulo-Justicia

El diputado Óscar Argueta, secretario general de la UNE, acompañado de integrantes de esa bancada, informó que fueron notificados de una audiencia que se realizará hoy en el Juzgado de Mayor Riesgo “A”, que dirige la jueza Claudette Domínguez, en la que la expresidenciable Sandra Torres solicitará autorización para participar en actividades políticas. 

De acuerdo con el congresista, Torres comparecerá frente a la judicatura mencionada y pretende presentar documentos falsos para pedir permiso de asistir a supuestas asambleas municipales y departamentales de la UNE. Argueta explicó que Torres incluso pidió permiso para viajar a reuniones en regiones donde el partido no tiene organización vigente. 

Además, el diputado dijo que las asambleas de la UNE ya se llevaron a cabo y la documentación de las actividades fue entregada al Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral. “Torres intenta engañar y manipular la justicia y a la señora jueza”, señaló el parlamentario. 

El partido se enteró de la audiencia porque la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) le requirió información sobre las fechas para las asambleas. El diputado añadió que Torres está buscando conformar un nuevo partido político y que sus allegados ya iniciaron la inscripción de la agrupación; sin embargo, la expresidenciable pidió permiso poniendo como argumento actividades de la UNE. 

Sandra Torres enfrenta un proceso penal por un caso de financiamiento electoral ilícito con el partido UNE en la campaña de 2015. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Forcejeos entre manifestantes y la Policía en alrededores del Congreso

En los alrededores del Palacio Legislativo, ciudadanos han tenido enfrentamientos con la policía que instaló un cordón para evitar que se acerquen al edificio. 

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
¿Cómo San Martín Zapotitlán llegó a verde en el semáforo de COVID-19?

Es el primer municipio en el sistema de alertas en verde según el reporte del Ministerio de Salud el pasado 21 de enero.

noticia Geldi Muñoz Palala/elPeriódico
CIG impulsa la resiliencia empresarial

Buscan incentivar la industrialización de las empresas ya existentes y atraer inversión extranjera.



Más en esta sección

Despiden a sindicalistas tras manifestación en contra de las autoridades de Empornac

otras-noticias

Niño de cuatro años fallece afuera de Centro de Salud El Milagro en la zona 6

otras-noticias

Autoridades reportan el asesinato de una enfermera en Petén

otras-noticias

Publicidad