[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Justicia

Exjefe de la FECI señala que Fiscal General retrasó casos de investigación


foto-articulo-Justicia

El extitular de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval manifestó que la Jefa del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras retrasó en diferentes ocasiones los casos que estaban a su cargo. 

Sandoval señaló que la primera propuesta de Porras cuando ingresó como jefa del MP fue que se fuera del país con una beca de estudios. 

En tanto a las investigaciones, explicó que en el caso de Financiamiento electoral ilícito de la UNE, en la que está involucrada la excandidata a la presidencia, Sandra Torres junto al a exfiscal Andrei González ·le manifestaron en diferentes oportunidades que estaban listos para proceder y temían que Torres adquiera inmunidad le respondió que “eran unos exagerados”

El exjefe de la FECI indicó que cuando se investigó el caso de los Q122 millones que se localizaron en Antigua Guatemala y está vinculado el exministro de Comunicaciones, Jose Luis Benito se tuvo que trabajar en silencio porque se tenía información que uno de los secretarios de la Fiscal General trasladaba la información y se puso en peligro el allanamiento. 

Explicó que una declaración les indicó que ese dinero posiblemente estaría vinculado al partido Vamos del actual Gobierno y que el exministro estaría considerado para un cargo como  funcionario en 2020. 

Se requirió un testimonio del exsecretario de la Presidencia, Giorgio Bruni y desde entonces se incrementaron los ataques en contra del personal de la FECI y él.  

“Desconozco los motivos por qué le impuso -Consuelo Porras- a la FECI que cualquier cuestión relacionada con el Presidente de la República no solo se pidiera de manera cordial sino que no podía seguir sin su visto bueno”, agregó. 

Visita de rusos 

Sandoval señaló que recientemente recibieron información de la presencia de personas de nacionalidad rusa en la casa del presidente Alejandro Giammattei entre finales de abril y principios de mayo de este año. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia San Francisco | AFP
Facebook bloquea cuentas de WhatsApp de los talibanes

El anuncio se da mientras las plataformas de redes sociales enfrentan presiones para bloquear cuentas usadas por los talibanes en medio de la ofensiva que los llevó a apoderarse del país devastado por el conflicto.

noticia AFP
Rublev elimina a Rafael Nadal

El español Rafa Nadal, número tres mundial y que aspiraba a un duodécimo título en el Masters 1000 de Montecarlo, quedó eliminado este viernes en los cuartos de final del torneo monegasco al perder 6-2, 4-6 y 6-2 ante el ruso Andrey Rublev, octavo de la clasificación mundial.

 

 

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Congresistas Sires y Torres solicitan Biden abordar la migración irregular


Más en esta sección

Escasez de “chips” costará US$200 millardos

otras-noticias

Magistradas se oponen a que Valdés conozca amparo de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

Pimentel negocia proyectos energéticos con México

otras-noticias

Publicidad