[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Justicia

Salud confirma 14 mil 78 casos de menores contagiados de COVID


foto-articulo-Justicia

El Ministerio de Salud será quien autorice abrir las escuelas a nivel nacional conforme cambie el semáforo de alertas por COVID-19. El último informe es que existe a la fecha un registro de 189 mil 952 casos de menores a quienes se les realizó una prueba, de los cuales más de 14 mil fueron casos positivos, señaló el viceministro de Hospitales, Francisco Coma. 

Sus declaraciones se dieron en una citación con diputados de la bancada de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), quienes le pidieron su opinión sobre la posibilidad de abrir las escuelas en agosto, ya que existen 226 municipios en rojo. A ello se suma que de acuerdo a los congresistas alrededor de nueve mil escuelas en todo el país no cuentan con los servicios de agua y saneamiento. 

El presidente Alejandro Giammattei, afirmó que en agosto próximo regresarán las clases presenciales y vaticinó que durante estos días se lograrían vacunar 220 mil maestros. “Quiero una explicación porque la vacuna no es garantía total. ¿Es positivo abrir las escuelas para recibir clases?” cuestionó el congresista, Jairo Flores; Coma no dio respuesta. 

Según los datos de Orlando Blanco, presidente de la sala de Previsión y Seguridad Social, el ocho por ciento (35 mil aproximadamente) del total de personas contagiadas activas son menores de 18 años. El viceministro dijo que de ese porcentaje existen a la fecha 128 fallecidos. 

Sin hospitales

La citación subió de tono cuando el diputado independiente Aldo Dávila, llamó mentiroso al viceministro Coma, al indicarle que no existe plan para habilitar un nuevo hospital para atención de pacientes con COVID-19. De acuerdo al funcionario ayer, antes de la citación se tomó la decisión de habilitar cien camas en el hospital San Vicente de Paul, esto ante el colapso de la red hospitalaria. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Iztapa desafía a Comunicaciones

Dos equipos con buen manejo del balón se enfrentan: Comunicaciones tiene más desequilibrios ofensivos, pero Iztapa tiene un juego pensante que botó a Municipal del torneo…

 

 

 

noticia Fotografía/elPeriódico
El resumen del día en imágenes
noticia Luisa Paredes /elPeriódico
Programa busca reencuentros de familias


Más en esta sección

UCEE ha adjudicado Q274.4 millones para remozar escuelas e institutos

otras-noticias

Delincuentes uniformados

otras-noticias

Energía volcánica para el minado de bitcóin

otras-noticias

Publicidad