[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Justicia

Reactivan pruebas clave contra Blanca Stalling


foto-articulo-Justicia

La Corte de Constitucionalidad (CC) declaró con lugar una apelación promovida por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) y reactivó medios de prueba recabados durante la investigación contra la magistrada Blanca Stalling, quien por medio de un amparo había logrado dejar fuera del proceso declaraciones testimoniales, información de empresas de telefonía y videos de seguridad. 

La FECI podrá contar con las declaraciones en anticipo de prueba del juez Carlos Ruano y Rony López, magistrado suplente de la CC. 

Ruano declaró sobre las presiones de Stalling para beneficiar a su hijo con el arresto domiciliario, mientras que López informó acerca de la instrucción de la togada para citar al juez, cuando fungió como Secretario de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). 

El jefe de dicha fiscalía, Juan Francisco Sandoval, explicó que dentro de ese proceso penal dichos medios se obtuvieron con autorización judicial. 

La audiencia para conocer si la magistrada debe o no enfrentar juicio por posible tráfico de influencias ha sido suspendida unas 15 veces por el juez décimo penal, Víctor Cruz. Stalling continúa gozando del arresto domiciliario. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Explican campo magnético de Saturno

Es notoriamente difícil estudiar las estructuras interiores de grandes planetas gaseosos, y los hallazgos simulan las condiciones necesarias para el campo magnético único de Saturno.

noticia Roberto Blum
El círculo de la desconfianza

La creencia individualista de que uno está solo contra el mundo no solamente es una creencia falsa sino peligrosa y altamente destructiva.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Capturan a expresidente del CANG por caso Comisiones Paralelas 2020

La FECI realiza 12 allanamientos.



Más en esta sección

EE. UU. acusa a Irán de ataque a petrolero y promete respuesta

otras-noticias

Los chats que revelan la fuga de información del despacho del MP

otras-noticias

Scarleth Ucelo cumple en Tokio

otras-noticias

Publicidad