[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Justicia

El Congreso debe juramentar a Gloria Porras, asegura su equipo legal


foto-articulo-Justicia

Con la disposición del Consejo Superior Universitario (CSU), que confirma a Gloria Porras como magistrada titular de la Corte de Constitucionalidad, no quedan más impugnaciones pendientes, por lo que el Congreso debe convocar “de urgencia nacional” a una sesión para juramentarla.

Los abogados Moisés Rosales y Alejandro Rodríguez sostienen que es la misma situación que la del magistrado Néster Vásquez, juramentado por el Congreso inmediatamente después de que el CANG notificó que no había más impugnaciones por resolver. Se refieren a las acciones  administrativas que admiten los procesos de elección en el CANG y en el CSU. 

Con la confirmación de la decisión del CSU, pierden materia los recursos judiciales, aseguran los abogados, por lo que consideran que no hay acciones que puedan interferir con la juramentación de Porras. 

La Convergencia por los Derechos Humanos exige la juramentación de Porras. La exmagistrada permanece en Estados Unidos luego de que el Congreso se “atribuyó funciones de interpretación judicial” y se negó a juramentarla, de acuerdo con un comunicado de la coalición. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Geldi Muñoz Palala
Hogar de Ancianos San Vicente de Paul requiere ayuda por emergencia COVID-19

Al momento se reportan 27 personas infectadas con el nuevo coronavirus y más de cien adultos mayores en cuarentena.

noticia AFP
Mickelson hace historia

A los 50 años, el estadounidense Phil Mickelson se convirtió en el el golfista de mayor edad en ganar un torneo de Grand Slam con su épico triunfo el domingo en el Campeonato de la PGA.

 

 

noticia AFP
Trump, a un paso de un segundo juicio político tras el asalto al Congreso de EE. UU

Acusado por los demócratas de haber “incitado a la insurrección”, Donald Trump, que niega cualquier responsabilidad en el asalto que varios de sus seguidores llevaron a cabo en el Congreso la semana pasada, afrontará probablemente este miércoles la aprobación de un segundo juicio político en su contra.



Más en esta sección

Embajada de EE.UU. lanza alerta por manifestaciones

otras-noticias

Usac suspende actividades académicas y administrativas para unirse al paro nacional

otras-noticias

Opinión: “Para vos Kevin Cordón”

otras-noticias

Publicidad