[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Justicia

CC duda de la competencia de Aifán en casos asignados a su juzgado


foto-articulo-Justicia

La Corte de Constitucionalidad (CC) solicitó información de casos que conoce la jueza de Mayor Riesgo “D”, Érika Aifán, antes de resolver en definitiva un amparo planteado por la juzgadora contra el trámite de antejuicio interpuesto en su contra por el Instituto de Magistrados de Corte Apelaciones. 

Según una fuente, lo pedido por la jueza en la acción legal no tiene relación con los informes requeridos por el máximo tribunal. Aifán busca que se revoque la resolución de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que decidió tramitar y designar un pesquisidor en la denuncia.

En tanto, los togados decretaron un “auto para mejor fallar” y resolvieron pedir un informe a la CSJ, el Ministerio Público (MP) y a la jueza Aifán. A la Corte Suprema de Justicia se le solicitó que revele en un plazo de cinco días todo lo relacionado a la competencia asignada al expediente 01073-2016-00359.

Ese número de carpeta judicial corresponde a casos que la Cámara Penal elevó a Mayor Riesgo, entre estos: Construcción y Corrupción, Odebrecht, Comisiones Paralelas 2014, Comisiones Paralelas 2020, Financiamiento FCN, Red de Poder, Corrupción y Lavado de Dinero. 

A la juzgadora se le requirió aclarar todos los procesos ministeriales conectados a ese número de proceso y de resoluciones que accedieron a tomar el control, mientras que el MP debe explicar cada número de carpeta y por qué fueron acumulados. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Issac Herzog investido presidente de Israel

Isaac Herzog, exlíder del Partido Laborista, fue investido este miércoles como presidente del Estado de Israel, convirtiéndose así en la undécima persona en ocupar este cargo, cuyo papel es sobre todo simbólico.

noticia AFP
Colombia quiere amargar la fiesta de Argentina

Argentina goleó cómodo con un Messi desatado y Colombia sufrió en los penales con Juan Guillermo Cuadrado en la tribuna. Cualquiera haya sido el camino, ambos equipos se exprimirán en semifinales el martes por un lugar en la final de la Copa América-2021.

 

 

noticia IN ON CAPITAL
Powell: no dejaremos que la inflación se exceda

Se espera mantener el indicador del dos por ciento.



Más en esta sección

Este truco explica cómo reordenar un grupo de monedas a la inversa haciendo un movimiento

otras-noticias

Paro Nacional: Parlamento Xinca anuncia movilizaciones para el próximo jueves

otras-noticias

LG presenta su televisor OLED de 86 pulgadas

otras-noticias

Publicidad