[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Justicia

Destituyen a Director de Correos y Telégrafos de Guatemala


foto-articulo-Justicia

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) destituyó a Julio Romero, quien fungía como director general de Correos y Telégrafos. Según Romero, el pasado viernes le fue notificado que ya no continuaría en el cargo y señala que desconoce cuál fue el motivo por el que fue removido del puesto.

El Departamento de Comunicación del CIV indicó que por el momento será la subdirectora ejecutiva de la institución, Ada Julieta Guinea Chavarría, quien asuma el cargo de dirección de manera interina.

El cambio en la dirección de Correos se da días después de que el presidente Alejandro Giammattei designara a Javier Maldonado Quiñónez como titular del CIV, en sustitución de Josué Lemus, quien renunció al cargo para asumir como diputado al Congreso.

Romero impulsó acciones de actualización del servicio postal en el país, como la revisión de paquetes sin entregar desde 2017, algunos de ellos retenidos por la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) porque están pendientes del pago de impuestos. Además, se inició un programa para poner a disposición de los usuarios servicios de asesoría jurídica de forma gratuita, para la solución de problemas referentes a consignaciones por parte de la Aduana Postal de la SAT. 

También se firmó con la aerolínea American Airlines un contrato de exportación al extranjero de paquetería y correspondencia, para que los usuarios pudieran hacer uso de este servicio internacional.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ricky López Bruni
La del 300 a.C.

Sin Filtros

noticia
Lotería Santa Lucía realizó su sorteo extraordinario con un premio mayor de Q6 millones
noticia MARIO FUENTES DESTARAC
Rendición de cuentas del Estado

Debe aprobarse o improbarse la ejecución presupuestaria de 2020.



Más en esta sección

MP ha atendido este año a 154 víctimas de trata de personas

otras-noticias

Olga quería pintar su casa, no suicidarse

otras-noticias

Congreso sigue postergando juramentación de Porras

otras-noticias

Publicidad