Cuestionan idoneidad de candidatos para la CC
A partir del informe de la FECI, el MP considera que los abogados Mynor Moto y Estuardo Gálvez no son aptos para ocupar la magistratura.
Publicidad
A partir del informe de la FECI, el MP considera que los abogados Mynor Moto y Estuardo Gálvez no son aptos para ocupar la magistratura.
Con nada más que el fin de semana festivo para ganarse el voto del gremio, se suman cuestionamientos hacia los candidatos a ocupar la vacante en la Corte de Constitucionalidad (CC). El próximo lunes, 4 de enero, los integrantes del CANG están convocados para elegir al magistrado que complete el periodo que vence en abril de 2021. La Fiscalía contra la Corrupción presentó una solicitud de antejuicio en contra del juez Tercero Penal, Mynor Mauricio Moto Morataya, por su presunta responsabilidad en el retardo de justicia e incumplimiento de deberes como contralor del caso conocido como Libramiento de Chimaltenango. La Fiscalía cuestiona a Moto por el retraso de más de 40 días, para entregar información bancaria y de instituciones públicas de personas vinculadas con la investigación –que autorizó de forma parcial– en “serio perjuicio” de la investigación, de acuerdo con el comunicado que divulgó el MP. Moto se negó a
Publicidad
Publicidad