[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ejecutivo

Guatemala y Colombia firmarán memorando de cooperación policial para combatir el crimen transnacional


El presidente Alejandro Giammattei volvió a señalar a Venezuela como uno de los países  desde donde se distribuye la mayor parte de la droga y reiteró la solicitud a EE. UU. de perseguir el dinero del narcotráfico. 

foto-articulo-Ejecutivo

Guatemala y Colombia firmarán un memorando de cooperación policial para compartir información para enfrentar el crimen transnacional según una declaración del presidente colombiano, Iván Duque quien recibió  hoy a su homólogo guatemalteco, Alejandro Giammattei. 

“La colaboración en seguridad está en su mejor momento histórico porque hemos podido acompañar la formación de capacidades para operar contra el narcotráfico y entrenamiento de personal de la fuerza aérea de Guatemala” indicó Duque.  

En la declaración conjunta, Giammattei volvió a señalar a Venezuela como el país desde donde se distribuye la mayor parte de la droga que pasa por Guatemala y termina en Estados Unidos. 

“De países vecinos sale el 95 por ciento de la droga que nos obliga a estar luchando para perseguir a los aviones. Recordamos a Colombia que no está solo en la lucha, estamos trabajando unidos y también lanzar un mensaje a los  países consumidores especialmente a EE. UU. y en donde está el dinero” manifestó el gobernante. 

A inicios de octubre, el presidente del Legislativo de Venezuela, Diosdado Cabello rechazó las declaraciones del mandatario guatemalteco y señaló a Giammattei de usar aviones vinculados al narcotráfico.

Giammattei también reiteró su mensaje ante la ONU en el que pidió a Estados Unidos perseguir el dinero del narcotráfico que está en el banco del país norteamericano.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Aprueban reformas para los Globos de Oro tras críticas por falta de diversidad

Si bien la mayoría de los miembros de la HFPA trabajan con regularidad para conocidos medios de comunicación, la exclusión de periodistas de buena fe ha sido objeto de escrutinio.

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Insivumeh pronostica para hoy tormentas locales severas

La entidad manifestó que mañana las lluvias se incrementarán a nivel nacional.

noticia AFP
Lluvias torrenciales causan inundaciones y desprendimientos de tierra en Japón

Catorce ríos se desbordaron y se produjeron catorce deslizamientos de tierra.



Más en esta sección

Grupo Introsa, galardonado como Exportador del Año 2021

otras-noticias

Capturan a pescador por orden que ya no está vigente

otras-noticias

Investigación contra Carrillo alcanza a Vicepresidente electo del Congreso

otras-noticias

Publicidad