[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ejecutivo

Ministro y diputada contrajeron nupcias


La pareja reservó todo un hotel en La Antigua Guatemala para celebrar su matrimonio.

foto-articulo-Ejecutivo

El ministro de Gobernación, Gendri Rocael Reyes Mazariegos y la diputada Sandra Patricia Sandoval González celebraron ayer en horas de la tarde su enlace matrimonial en el lujoso Pensativo House Hotel de La Antigua Guatemala.

La nueva pareja de esposos festejó su unión en compañía de familiares, amigos, funcionarios, magistrados y diputados.


elPeriódico pudo confirmar la asistencia de Carlos Enrique Franco Urzúa, viceministro de Gobernación; Rudy Berner Pereira Delgado, diputado y compañero de Patricia Sandoval en la bancada Frente de Convergencia Nacional (FCN); y Luis Rosales, magistrado suplente de la Corte de Constitucionalidad (CC).

Reservado todo el hotel

En horas de la mañana, elPeriódico hizo un recorrido en las instalaciones del hotel y pudo constatar que el jardín en donde se celebran bodas estaba siendo preparado.

En el área fueron instaladas dos mesas para atender aproximadamente a unos cien invitados. Las mesas fueron decoradas con arreglos florales de rosas blancas y cristalería fina.

Al fondo del recinto fue acomodada una banda musical para amenizar en vivo la velada y una disco fue instalada en la terraza del hotel.

En el interior del hotel fue desplegado un fuerte dispositivo de seguridad de aproximadamente unos 20 agentes distribuidos en todos los ambientes del lugar.

Un empleado del hotel indicó que la escandalosa presencia de guardaespaldas se debía a que “hoy hay una boda especial, se casa una diputada de Guatemala”. Alrededor del mediodía, un trabajador del hotel que se identificó como Juan Carlos desalojó en forma poco cortés a los comensales del restaurante y solamente indicó que “el restaurante está cerrado porque el hotel va a celebrar un evento grande”.

Antes de abandonar el hotel se pudo constatar la presencia de Edwin Méndez, un fotógrafo que trabaja para el Congreso de la República, conocido por realizar fotos exclusivas para la diputada Patricia Sandoval.

Específicamente, Méndez trabaja a las órdenes del director interino de Acceso a la Información Pública del Organismo Legislativo, Fernando Bolaños.

Intimidación al trabajo de la Prensa

Mientras elPeriódico desarrollaba su labor periodística en las afueras del Pensativo House Hotel, cuatro agentes del Grupo de Reacción Inmediata Lobos (Grill) pidieron los documentos de identificación personal del reportero, fotógrafo y piloto de este matutino.

Los agentes procedieron a tomar fotografías a los DPI y posteriormente se retiraron.

A criterio de Edie Cux, de Acción Ciudadana, lo actuado por los agentes de la PNC “fue un claro acto de intimidación porque, en primer lugar, ellos pueden pedir los DPI pero no deben tomarle fotografías al documento de identificación y en segundo lugar, esa unidad de Lobos Gril tiene otras atribuciones dentro de la PNC y ninguna de ellas es interferir con la labor de la prensa”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
El Salvador detecta presencia de tres variantes de COVID-19

El Ministerio de Salud recibió los resultados de estudios hechos a varias pruebas enviadas a Panamá. Alpha, Gamma y Lambda fueron encontradas en las muestras.

noticia Mario A. Garcia Lara
No nos ha ido tan mal

El impacto de la pandemia está siendo enorme, pero ha podido ser peor.

noticia AFP
Cristo Redentor celebra 90 años con samba, cachaça y optimismo por vacunación


Más en esta sección

Guatemala apoyará iniciativa de EE. UU. contra la corrupción

otras-noticias

Raúl Figueroa Sarti, nominado para el IPA Prix Voltaire 2021

otras-noticias

Raúl Figueroa Sarti, nominado para el IPA Prix Voltaire 2021

otras-noticias

Publicidad