[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ejecutivo

Educación pide ampliar su presupuesto para el próximo año


foto-articulo-Ejecutivo

El Mineduc solicitó en el proyecto de presupuesto para el próximo año un monto de Q19.9 millardos. El mayor porcentaje (73.36 por ciento) se destinará para salarios de personal docente y administrativo.

La viceministra María Balcárcel indicó que se tiene un aproximado de 140 mil trabajadores en el Ministerio (docentes y administrativos) y que el 80 por ciento está compuesto por maestros. La justificación de la funcionaria de requerir un aumento para ese renglón (Q14.6 millardos) es que para el próximo año se prevé un incremento en la cobertura docente y la ocupación de puestos vacantes. 

Uno de los temas cuestionados en la citación que realizó la Comisión de Finanzas a las autoridades de Educación fue la negociación del pacto colectivo con el Sindicato de Trabajadores de la Educación en Guatemala, el cual dirige Joviel Acevedo. “¿Es cierto que se negocia otro pacto colectivo con los maestros?”, preguntó el representante de la bancada Unionista, Lázaro Zamora. 

Balcárcel indicó que el pacto colectivo está en negociación y que el documento aún se verifica. Agregó que para el próximo año no hay ningún rubro para el aumento salarial y que, derivado de la revisión de cada artículo, se determinará qué acciones se tomarán en 2022. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Selección en marcha

Ricardo Jerez se agregó ayer al plantel de jugadores de la azul y blanco que ya se entrenan para los juegos contra Cuba e Islas Vírgenes Británicas.

 

 

noticia AFP
Laporta: «En un momento creí que Messi jugaría de gratis con el Barcelona»

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, afirmó que tuvo la esperanza de que Lionel Messi se quedara a jugar gratis, en una entrevista con la radio RAC1 este viernes, en la que ratificó su confianza en el técnico Ronald Koeman.

 

noticia EFE
Presidente de EE.UU. defiende un ambicioso proyecto de Gobierno


Más en esta sección

Diputados eligen mañana a su nueva Junta Directiva

otras-noticias

Defensa personal: cómo empoderar a mujeres víctimas de violencia en Panamá

otras-noticias

Ejército de Nicaragua desplegará 15 mil efectivos para resguardar elecciones

otras-noticias

Publicidad