[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ejecutivo

Asume nuevo gerente de Empornac


La Junta Directiva juramentó a Kevin Gabriel Comas, un ingeniero de 32 años, sin experiencia en puertos. 

foto-articulo-Ejecutivo

Después de cuatro meses y medio de permanecer bajo una gerencia interina, hoy asumió Kevin Gabriel Comas como nuevo gerente de la Empresa Portuaria Santo Tomás de Castilla (Empornac).

Fue juramentado por el presidente de la Junta Directiva en funciones, Rodolfo José Letona Montoya. El joven de 32 años es ingeniero y empresario, sin experiencia en puertos.

Durante la administración de Alejandro Giammattei se ha cambiado en cuatro ocasiones al gerente de Empornac. Los funcionarios anteriores solo han permanecido entre seis y ocho meses hasta que fueron removidos del cargo. 

En los últimos meses, las negociaciones de Empornac con la empresa  Atlantic Bulk Cargo, S.A. (ABC) para la concesión de terrenos recibió atención en el país por señalamientos de ofertas dañinas para el país y la posibilidad de que el mandatario supuestamente recibió dinero de empresarios rusos

Retos

El nuevo gerente tiene que agilizar las compras de llantas para los vehículos que prestan servicio dentro de la portuaria. Fortalecimiento al taller mecánico en repuestos y mantenimiento de máquinas. 

También fortalecer el departamento jurídico para que los  problemas sindicales no se salgan de control. Verificar o denegar la solicitud de arrendamiento del área arenal solicitado por los rusos.

Así como, agilizar las acciones del bono de calamidad o covid 19 para cada trabajador que sería de 5 mil quetzales como único bono, entre otras acciones  que han sido solicitadas por sindicalistas en los últimos días. 

*Con información de corresponsal. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Organizaciones interponen amparo en contra del Congreso por no juramentar a Gloria Porras
noticia
5 minutos
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Embajada de EE.UU. confirma la vigencia de vacunas contra COVID-19


Más en esta sección

Celtics, con gran triunfo

otras-noticias

Solskjaer, en la cuerda floja

otras-noticias

Cronología: Décadas de ataques y amenazas a elPeriódico

otras-noticias

Publicidad