[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ejecutivo

Giammattei pide ante la ONU solidaridad de países desarrollados, pero sin “condicionantes”


El mandatario guatemalteco también pidió repatriar capitales resultado del narcotráfico.

foto-articulo-Ejecutivo

El presidente Alejandro Giammattei pidió hoy en su discurso en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) la “solidaridad de los países más desarrollados con los menos favorecidos, sin condicionantes, sin presiones, o intentos de violentar la soberanía a cambio de apoyo, ayuda o cooperación”. 

El mandatario mencionó el tema de la asistencia entre naciones, días después de que Estados Unidos sancionó a la fiscal general, Consuelo Porras por obstruir investigaciones. 

Giammattei indicó hoy que “la asistencia, cooperación e interacción entre las naciones debe ser efectiva, dinámica y sostenible pero jamás sujeta a un elemento que ponga en riesgo el principio de la autodeterminación de los pueblos y el respeto a la democracia”. 

Además, dijo que la asistencia no debe significar intervenir en los asuntos internos de otros países. 

fotos: AFP

Fondos para enfrentar daños por cambio climático

El presidente guatemalteco también expuso ante la ONU la situación del país que ha sido afectado por los efectos del cambio climático. El gobernante pidió que Centroamérica sea reconocida como una región altamente vulnerable al impacto de los desastres naturales y atiendan a la necesidad que tienen de optar a financiamiento climático ágil y de calidad. 

Así como el otorgamiento de los accesos a seguros para reconstrucción de la infraestructura por daños por desastres naturales. 

“Es una petición a los países industrializados que son los grandes responsables del cambio climático y cuyas consecuencias repercuten negativamente en la región centroamericana a pesar que solo contribuye con el 0.35 por ciento de los gases de efecto invernadero” resaltó Giammattei. 

En su discurso, el mandatario también pidió acciones más efectivas para combatir el lavado de dinero y que hagan más por repatriar los capitales resultado del narcotráfico que se encuentran en cuentas bancarias de personas que distribuyen las sustancias ilícitas en los países consumidores como Estados Unidos. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
La Berlinale se transforma en «cine de verano» abierto

Un patio de butacas exterior en la monumental Isla de los Museos fue el espacio elegido para la apertura, a la que seguirá el domingo la entrega aplazada de los premios.

noticia Evelyn Boche / elPeriódico
Estuardo López, secretario contra la Corrupción del Ministerio Público: “Tampoco hemos inventado el agua azucarada”

El Ministerio Público (MP) asegura que está fortaleciendo las fiscalías, mientras EE. UU. oficializa la propuesta de una fuerza de tarea contra la corrupción.

noticia Europa Press
Un curioso perro atrasa el trabajo de obreros en Australia

El momento fue captado por las cámaras de seguridad.



Más en esta sección

Galería| ¿Qué solicitan los militares retirados?

otras-noticias

Conoce «The Amazing Acro-Cats», una compañía de circo de gatos

otras-noticias

A este perrito le gusta meter la cabeza en la boca de su hermano

otras-noticias

Publicidad