[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ejecutivo

Giammattei pide equidad, pero ignora datos de vacunación


foto-articulo-Ejecutivo

En la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (UNGA, por sus siglas en inglés), el presidente Alejandro Giammattei arremetió de nuevo en contra del mecanismo COVAX, reclamando la falta de equidad en la distribución de vacunas.

“El fondo de acceso global COVAX, siendo un aliado para la estrategia de la vacunación debe adoptar medidas urgentes para garantizar el acceso equitativo, cosa que, al día de hoy, no ha sido así. Que la inmunización y la condición de renta media no sea un condicionante para la adquisición de vacunas”, enfatizó el mandatario.

Después de la participación de Giammattei en la UNGA, el extitular de la Coprecovid, Edwin Asturias, y el Laboratorio de Datos recordaron la falta de equidad por parte del gobierno en la administración de las vacunas.

Asturias pidió congruencia a Giammattei y compartió una gráfica en la que se demuestra que en el departamento de Guatemala más del 65 por ciento ya recibió la vacuna, mientras que, en Alta Verapaz, solo el 20 por ciento ha sido inmunizado.

El Laboratorio de Datos  dijo que “mientras menos educada es la población, menor es su cobertura de vacunación”, ya que el 57 por ciento de las personas vacunadas tienen nivel medio o universitario, el 24 por ciento primaria o preprimaria y el nueve por ciento no tiene estudios. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Los humanos no siempre fueron agentes destructivos habitando islas

Los arqueólogos y paleontólogos que trabajan en islas con registros prehistóricos se reunieron en 2017 para comparar registros de llegadas y extinciones humanas en islas que abarcan los últimos 2,6 millones de años, y encontraron muy poca superposición entre los dos eventos.

noticia EFE
Chile y Sinovac abordan posible instalación de fábrica de vacunas en el país
noticia Cristian Velix / elPeriódico
Vicepresidente votó en contra del Estado de Prevención

El Ejecutivo decidió imponer esa disposición por el aumento de casos de COVID-19 en la nación. El decreto fue publicado hoy en el diario oficial 



Más en esta sección

Este hombre capta imágenes de monos de nieve disfrutando de un día de spa

otras-noticias

Cristiano Ronaldo con la camiseta incorrecta en museo de cera de Dubái

otras-noticias

Subastan once obras de Picasso por más de US$100 millones en Las Vegas

otras-noticias

Publicidad