[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ejecutivo

Presidente juramentó a Francisco Coma como Ministro de Salud


foto-articulo-Ejecutivo

El presidente Alejandro Giammattei juramentó a Francisco Coma en el cargo de Ministro de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) en sustitución de Amelia Flores, quien presentó su renuncia semanas atrás. 

Coma fue designado como viceministro de Hospitales el 19 de junio de 2020, junto a la llegada de Flores a la cartera de salud, tras la salida de Hugo Monroy.


Es médico y cirujano y tiene un postgrado  en Administración Hospitalaria y Servicios  de Salud en España y una maestría en Gerencia y Desarrollo. Además, cuenta con más de 30 años de  experiencia como Director Médico de Hospitales de la red privada en Guatemala y de la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica, según indicó la cartera de Salud.

La semana pasada, Flores dijo en una entrevista que ya habían iniciado con la transición de funciones. La exfuncionaria estuvo dejó de asistir a conferencias de prensa y actos públicos el mes pasado porque se infectó de COVID-19.

Saturación de hospitales

El médico es el tercer ministro de Salud durante el gobierno de Giammattei y tendrá que asumir el puesto durante el pico más alto de pandemia en el país. 

Según el portal de situación de COVID-19, Guatemala acumula 519 mil 986 casos del nuevo coronavirus de los cuales 42 mil 677 están activos. También tiene un registro total de 12 mil 859 fallecidos a causa del virus. 

Los últimos dos meses, los casos han ido en aumento y los hospitales nacionales y temporales para pacientes COVID-19 han superado la capacidad de atención. Coma, junto a otros médicos presentaron al Ejecutivo propuestas de medidas de restricción para contener los contagios y disminuir la saturación de hospitales pero no se han implementado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Enrique García/elPeriódico
En dos meses, el Congreso ha pagado Q3 millones a diputados
noticia AFP
Ronaldo le quita el «7» a Cavani

El Manchester United anunció este jueves que Cristiano Ronaldo llevará el número 7 en su camiseta, su dorsal emblemático, en su nueva etapa en el club, mientras que el uruguayo Edinson Cavani, que lo lucía hasta ahora, pasará a llevar el 21.

 

noticia Europa Press
¿Carbono en gran cantidad? Las estrellas binarias lo producen según un estudio

La mayoría de las estrellas, incluido nuestro Sol, se alimentan de la fusión nuclear de hidrógeno en helio.



Más en esta sección

Galería| ¿Qué solicitan los militares retirados?

otras-noticias

Conoce «The Amazing Acro-Cats», una compañía de circo de gatos

otras-noticias

A este perrito le gusta meter la cabeza en la boca de su hermano

otras-noticias

Publicidad