[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ejecutivo

Coma todavía sin definir quiénes serán sus viceministros


El hasta hoy Viceministro aseguró que apostará por la continuidad de la gestión de Flores, pero que intensificará la vacunación contra el COVID-19.

foto-articulo-Ejecutivo

Después de varios días en los que trascendió que la ministra de Salud, Amelia Flores, había presentado su renuncia, el gobierno decidió confirmar ayer la noticia e informó que el viceministro de Hospitales, Francisco Coma, será el encargado de ocupar el cargo.

Flores aseguró que su dimisión obedece a la necesidad de retomar proyectos personales, por lo que “hace varias semanas” le presentó su carta de renuncia al presidente Alejandro Giammattei, pero convinieron que la misma se haría efectiva a partir del 16 de septiembre (mañana).

Flores indicó que al estar trabajando con Coma la transición fue menos complicada y ya fue iniciada con anterioridad.

Junto a Flores, la viceministra Administrativa, Nancy Pezzarossi, dejará el cargo. Ambas funcionarias fueron denunciadas penalmente por la firma de los contratos para adquirir las vacunas Sputnik V.

El titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) a partir de mañana aseguró que se encuentra en el proceso de selección de las personas que ocuparán los cargos de Viceministro Administrativo y de Hospitales.

Coma indicó que se encuentra analizando los perfiles de dos personas para cada uno de los viceministerios vacantes, pero que los nombres no serán públicos hasta que se decida quiénes terminarán de conformar el equipo que dirigirá la cartera de Salud.

“Vamos a apostar por la continuidad, pero tenemos que abordar con mayor agresividad la vacunación porque ahí puede estar la solución más rápida. También vamos a analizar las medidas del semáforo epidemiológico, pero la próxima semana anunciaré mi plan de trabajo”, aseguró Coma.

Descarta dos nombres 

Dentro del Ministerio de Salud, los nombres de Gerardo Hernández, director del Hospital General San Juan de Dios, y de Melissa Estrada, directora del Hospital de Villa Nueva, sonaban como los sucesores de Coma y Pezzarossi.

Sin embargo, Coma aseguró que Estrada y Hernández están haciendo un trabajo muy valioso dirigiendo los hospitales, por lo que sería perder recurso humano muy importante.

Tercer ministro

Coma se convertirá mañana en el tercer ministro de Salud en menos de dos años de gobierno de Giammattei, tras el paso cuestionado del excandidato a diputado de Vamos, Hugo Monroy, y de Amelia Flores, a quien se le achacó principalmente la falta de transparencia y conveniencia en la compra de las vacunas Sputnik. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ferdy Montepeque
TSE vuelve a favorecer a la UNE en su proceso de cancelación

Desde febrero de 2020 el partido político se encuentra en vías de ser anulado, pero las autoridades del Tribunal Electoral han retardado las acciones.

noticia Geldi Muñoz Palala
Flujo comercial será evaluado en aduanas regionales

Centroamérica será la primera región en realizar un estudio de tiempos promedio de despacho simultáneo y coordinado entre las administraciones aduaneras.

noticia Isela Espinoza/elPeriódico
Porta Hotels lanza campaña para conmemorar la Independencia

Recientemente el Hotel sumó a sus servicios el Hotel San Jorge en Antigua Guatemala.



Más en esta sección

¿Por qué subdesarrollados? (II Parte)

otras-noticias

Capturan a personas que incumplían medidas de bioseguridad en negocio de zona 10

otras-noticias

Episodio #19: Una mirada histórica al Bicentenario; conmemorar, más que celebrar

otras-noticias

Publicidad