[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ejecutivo

Realizan reunión de medidas de reparación para víctimas del caso Sepur Zarco


Buscan dar una ruta para cumplir con la reparación digna dictada en la sentencia del caso.

foto-articulo-Ejecutivo

La Comisión de Seguimiento a la medida de Certeza Jurídica de Tierras por el Caso Sepur Zarco, realizó hoy una reunión con el fin de dar seguimiento a la ruta que se le dará para la reparación digna de las víctimas.

El vicepresidente Guillermo Castillo, quien preside esta Comisión, señaló que tras la sentencia dictada por los órganos de justicia, existen al menos 16 procesos de reparación digna para esta comunidad y la certeza jurídica de las tierras es una de ellas.

En la reunión estuvieron presentes las Abuelas de Sepur Zarco, además de representantes de organizaciones internacionales y organismos gubernamentales.

“Los organismos internacionales están dando un acompañamiento para verificar que en temas de derechos humanos el gobierno y el estado en particular le den atención a este caso”, aseguró Castillo.

Asimismo, el vicemandatario señaló que el ministerio de educación otorgó más de 800 becas a personas de tres comunidades cercanas a Sepur Zarco, como parte de lo que se estableció en la sentencia.

Castillo habla sobre estado de Calamidad

El vicepresidente dijo que era previsible que el Congreso no aprobara el Estado de Calamidad, sin embargo, señaló que el gobierno tiene el compromiso de proveer las vacunas contra el COVID-19.

Lo que necesitamos son dos cosas, vacunación masiva, especialmente ahora a mayores de 18 años y mantener las medidas de bioseguridad es muy importante”, agregó.

Por último, Castillo hizo un llamado a las comunidades para que se respeten las medidas y evitar tener actividades que propaguen los contagios del virus.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
¿Cuál es el impacto humano en la vida vegetal del planeta?

Las tendencias se observaron en toda una serie de ubicaciones geográficas y climas, con islas como Islandia que obtuvieron resultados similares a los de Tenerife y otras islas tropicales y templadas.

noticia Jose Rubén Zamora
360 A vuelo de pájaro
noticia Luis Aceituno
Don Alberto y los Cuerpos sin Lugar

Lado B



Más en esta sección

CSJ vuelve a multar a jueza Aifán y le rechaza tres recusaciones

otras-noticias

La duda legal sobre las compras del último estado de calamidad

otras-noticias

Comunidades se suman a los conflictos en Santa Catarina Ixtahuacán y Nahualá

otras-noticias

Publicidad