[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ejecutivo

Anfitrión Guatemala pide que asamblea anual de la OEA sea virtual


El Consejo Permanente de la OEA debatirá la propuesta en su próxima sesión. Este año la asamblea de la OEA estaba programada para celebrarse en persona los días 10, 11 y 12 de noviembre en Ciudad de Guatemala.

foto-articulo-Ejecutivo

Guatemala, anfitrión de la próxima asamblea anual de la Organización de los Estados Americanos (OEA), pidió el miércoles que, ante los retos que aún genera la pandemia de COVID-19, la cita de noviembre se realice en modo virtual y no presencial como estaba resuelto.

“Con el propósito de garantizar los derechos humanos de nuestros pueblos, especialmente el derecho a la salud y la vida, Guatemala ha debido tomar la difícil decisión de solicitar a este foro que el 51 período de sesiones de la Asamblea General se lleve a cabo en formato virtual“, dijo el canciller guatemalteco, Pedro Brolo, ante el Consejo Permanente de la OEA.

“Confiábamos que para noviembre de este año las condiciones pudieran darse para recibirlos nuevamente en Guatemala. Sin embargo, esta es la decisión que estoy seguro ustedes apreciarán como la más responsable, prudente y única viable”, agregó.

El Consejo Permanente de la OEA, que reúne a sus 34 países miembros activos, debatirá la propuesta en su próxima sesión, dijo su presidente, el embajador peruano Harold Forsyth.

En abril, ese foro había decidido por aclamación que este año la asamblea de la OEA se celebraría en persona los días 10, 11 y 12 de noviembre en Ciudad de Guatemala.

Brolo anunció el miércoles el lema propuesto para la reunión: “Por una América renovada”, y reveló el logo oficial, en el que aparece el quetzal, el ave nacional de Guatemala, con las alas extendidas representando el mapa de las Américas.

Esta es la cuarta vez que Guatemala organiza la Asamblea General de la OEA, luego de las citas en Antigua (2013) y Ciudad de Guatemala (1999 y 1986).

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió el miércoles que la región de las Américas sigue siendo “desproporcionadamente” afectada por el COVID-19 con relación al resto del mundo, y señaló un alza de las infecciones en varios países de Centroamérica.

La última Asamblea General de la OEA, celebrada en Washington el 20 y 21 de octubre de 2020, ya se realizó en formato virtual por la pandemia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Kevin Cordón, el más grande

El zacapaneco ganó cuatro partidos y llegó hasta semifinales; perdió el partido por la medalla de bronce, pero captó la atención de Guatemala y el mundo.

 

 

noticia AFP
Hijo de narcotraficante demandará a productores de serie transmitida en Netflix

Netflix aclaró que se trata de una “obra de ficción” y los hechos “son producto de la imaginación de los libretistas”.

noticia Christian Gutiérrez/elPeriódico
Comisión del migrante y organizaciones piden atender crisis migratoria en El Ceibo

Señalan que no se están cumpliendo los protocolos para retornar a migrantes a la frontera entre México y Guatemala.



Más en esta sección

Sobrino de Sofía Hernández será extraditado a EE. UU.

otras-noticias

Usac designa como suplente ante el IGSS a funcionario denunciado

otras-noticias

Otorgan libertad anticipada al exdiputado Gudy Rivera

otras-noticias

Publicidad