[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ejecutivo

Ministerio de Energía y Minas niega que haya explotación de uranio en Guatemala


foto-articulo-Ejecutivo

El Ministerio de Energía y Minas aseguró en un comunicado que no existen licencias de exploración o explotación de uranio en Guatemala en seguimiento a consultas que surgieron en una citación en El Congreso relacionada al interés de inversionistas rusos que extraen níquel, para ampliar sus permisos de extracción en Guatemala. 

La cartera indicó que el uranio no se asocia geológicamente a la presencia de minerales de la familia de Níquel y que nunca se ha comprobado la existencia de un depósito o yacimiento de dicho mineral en este país. 

Además, señaló que no se ha comprobado la posibilidad de la presencia en cantidades explotables comercialmente de uranio en el territorio guatemalteco. 

Según el Ministerio, geológicamente en las minas de níquel no hay presencia de uranio en cantidades que representen la posibilidad de su aprovechamiento económico rentable. 

Agregó que la licencia minera “proyecto de extracción minera Sechol” autoriza la explotación de níquel, cobalto, hierro, cromo y magnesio. Asimismo, aseguró que ninguna autoridad del Ministerio ha tenido comunicación con ningún inversionista relacionada con la posibilidad de explotación de uranio en Guatemala. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Estuardo Gálvez pide salir de prisión
noticia Redacción Deportes
Guatemala se queda con el tercer puesto

La Selección de Futsal derrotó 3-2 este domingo a Panamá y se quedó con el tercer puesto del Premundial de la Concacaf, en el que selló el pasado viernes el boleto al Mundial de Lituania.

noticia AFP
Partidos tradicionales enfrentan horas bajas ante elecciones en El Salvador

Nayib Bukele ganó la presidencia con el partido Gran Alianza Nacional (Gana, centro derecha) y luego creó el partido Nuevas Ideas (NI), que ahora figura como favorito en todas las encuestas.



Más en esta sección

El desarrollo de Teotihuacán alteró el paisaje a gran escala

otras-noticias

Gloria Trevi responde con un baile a acusaciones de lavado de dinero

otras-noticias

Niño de cuatro años fallece afuera de Centro de Salud El Milagro en la zona 6

otras-noticias

Publicidad