[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ejecutivo

Habilitan registro para personas mayores de 25 años


foto-articulo-Ejecutivo

El presidente Alejandro Giammattei anunció la ampliación del registro de vacunación para personas mayores de 25 años. Según el mandatario, los ciudadanos que pertenecen a este grupo pueden ingresar al portal https://registrovacunacovid.mspas.gob.gt/mspas/login para ser añadidos a los listados de pobladores que serán inmunizados. 

El mandatario también indicó que el país alcanzó las 3 millones 528 mil 413 dosis administradas. Actualmente han recibido el esquema completo 2 millones 859 mil 182.  El gobierno estima que se deben vacunar a 10 millones de personas. 

Giammattei reiteró que en el país circula la variante Lambda, la quinta variación del COVID-19 detectada en el territorio nacional. Se detectó originalmente en Perú donde es la variante dominante. 

Además, el gobernante mencionó que la positividad de pruebas confirmadas el 18 de agosto fue del 38 por ciento. El gobierno estableció el viernes pasado un estado de calamidad para contener los contagios sin embargo, no ha sido aprobado por el Congreso. En su discurso, Giammattei no se refirió a la continuidad o no de la medida.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Detectan moléculas orgánicas en nebulosas planetarias

Las nebulosas planetarias son objetos brillantes que se producen cuando las estrellas de un determinado tipo llegan al final de su evolución.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Ministerio de Salud aprueba Plan Nacional de Vacunación

Las primeras dosis de vacunas contra el COVID19 ingresaron al país el pasado 25 de febrero.

noticia AFP
Deportista que llegó a Tokio diagnosticado con COVID

Un deportista procedente del extranjero, recientemente llegado a Japón para participar en los Juegos de Tokio (23 de julio al 8 de agosto), dio positivo en un test anticovid, al igual que otras cinco personas que trabajan para el evento, anunciaron los organizadores este jueves.

 

 



Más en esta sección

La acumulación de la deuda pública

otras-noticias

OJ suspende trabajo por turnos en juzgados y tribunales

otras-noticias

Embajador William Pop se reúne con ministro de Salud

otras-noticias

Publicidad