[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ejecutivo

Gobierno publica Decreto Gubernativo sobre estado de Calamidad


La restricción de movilidad será de 22 a 4:00 horas a partir de mañana.

foto-articulo-Ejecutivo

El Gobierno de Guatemala publicó en el Diario Oficial el estado de Calamidad Pública bajo el Decreto Gubernativo 6-2021 y las nuevas disposiciones presidenciales que cobran vigencia mañana domingo 15 de agosto debido al aumento de casos COVID-19. 

Entre las medidas decretadas se impone un toque de queda desde las 22:00 a las 4:00 horas. Se exceptúan algunos casos de personas que se encuentran en tratamientos médicos, trabajadores de salud, medios de comunicación, transporte de cargas o servicios de asistencia.

El Decreto permite facilitar la compra de insumos médicos y fijar precios mínimos y máximos sobre productos que ayuden en la contención de la pandemia.

Quedan suspendidos los espectáculos públicos, eventos y reuniones sociales y recreativas; exceptuando las manifestaciones, siempre y cuando sean notificadas a Gobernación y se respeten las medidas de bioseguridad y la libertad de locomoción.

Están permitidos los repartos a domicilio de alimentos, farmacia y servicios esenciales en horario extendido una vez estén plenamente identificados los vehículos en los que se transportan, según el documento oficial del Gobierno. 

Prohibidas las visitas a penales 

La publicación oficial también refiere a la prohibición de las visitas a los centros penitenciarios y a los de reclusión de menores. Los encuentros deportivos deberán llevarse a cabo sin asistencia de seguidores o público en general. Las  clases presenciales quedan sujetas al criterio de los ministerios de Salud y Educación.

El decreto de estado de Calamidad Pública estará vigente por 30 días el cual debe ser aprobado por el Congreso de la República y también incluye lo ya estipulado en el semáforo de alertas, sobre lo relacionado a los aforos para comercios y transporte público.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Allanan Casa Presidencial de Costa Rica y detienen empresarios en operación anticorrupción

En el transcurso de la mañana, según información oficial del OIJ, se han detenido 28 sospechosos, entre ellos dos de los dueños de las constructoras más importantes del país.

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Inguat entrega sellos de Bioseguridad Turística a negocios en Guatemala

El sello se otorga a las empresas que se comprometen y declaran cumplir las guías elaboradas por la institución, para prevenir el COVID-19 y otras infecciones.

noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
Porras será la única facultada para requerir apoyo a la PNC


Más en esta sección

¿Qué centros de vacunación contra el COVID-19 atienden el fin de semana?

otras-noticias

Heridos e intoxicados con gases lacrimógenos, durante desalojo en El Estor

otras-noticias

Mingob asegura que inició la cancelación de asociaciones vinculadas con disturbios

otras-noticias

Publicidad