[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ejecutivo

Toque de queda de las 22:00 a las 4:00 horas a partir del domingo


El presidente Giammattei declara nuevo estado de calamidad.

foto-articulo-Ejecutivo

El presidente Alejandro Giammattei anunció la aprobación de un nuevo Estado de Calamidad para imponer restricciones de movilidad entre 22:00 y 4:00 horas a partir de este domingo 15 de agosto, facilitar la compra de insumos médicos y fijar precios mínimos y máximos sobre productos que permitan combatir la pandemia del COVID-19.

El acuerdo donde se aprueba el estado de calamidad pública estará vigente por 30 días.

Giammattei informó que quedaban suspendidos los espectáculos públicos, eventos y reuniones sociales y recreativas; exceptuando las manifestaciones públicas, siempre y cuando sean notificadas a Gobernación y se respeten las medidas de bioseguridad y la libertad de locomoción.

Según el presidente, en consejo de ministros tomaron esa decisión después de que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) les informara sobre la situación en la que se encuentra el país, donde hasta el momento han detectado 403 mil 348 casos de COVID-19.

Giammattei también señaló que la letalidad se mantiene en 2.7 por ciento -representando 10 mil 960 personas fallecidas- y consideran que con la variante delta se pueden incrementar los casos de COVID-19 impactando más en la red hospitalaria.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
¿Qué se sabe de las dos nuevas variantes del COVID-19?

La emergencia en el Reino Unido y en Sudáfrica de sendas variantes del virus SARS-CoV-2 preocupa a la comunidad internacional puesto que, según los primeros datos, son más contagiosas.

noticia AFP
Italia sella la clasificación

La selección de Italia se convirtió este miércoles en el primer equipo clasificado matemáticamente a octavos de final de la Eurocopa 2020, tras su victoria 3-0 ante Suiza en Roma en la segunda fecha del Grupo A.

 

noticia Rony Ríos/elPeriódico
Pobladores denuncian cobro de comisiones ilegales del exdirector del Fopavi

El exdirector habría utilizado la oficina del exdiputado Víctor Estrada para requerir una comisión del 15 por ciento del proyecto de vivienda popular.



Más en esta sección

Insólito: Corte Suprema de Justicia resuelve al estilo de la tremenda Corte de Tres Patines

otras-noticias

Esta roca gigante es en realidad una obra del artista francés Julien Berthier

otras-noticias

Los bocetos de esta estudiante de arquitectura se hacen virales

otras-noticias

Publicidad