[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ejecutivo

PDH señala anomalías en los centros de vacunación nocturnos


En esos puestos de inmunización se han administrado más de 16 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19.

foto-articulo-Ejecutivo

La Defensoría de la Salud de la Oficina del Procurador de los Derechos Humanos encontró anomalías en los centros de vacunación nocturnos ubicados en la Guardia de Honor, Campo Marte y Mariscal Zavala.

La dependencia indicó que el puesto de inmunización de la Guardia de Honor cierra a las 18:00 horas y no a la medianoche, como fue anunciado por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

La defensoría agregó que en el Campo Marte y Mariscal Zavala no se están entregando constancias de vacunación. En ambos casos, según esa entidad, se debe a la falta de impresoras.

Confirmación de horarios

El vocero del Ejército, Rubén Téllez, indicó que los puestos de vacunación necesitan que esté un delegado del MSPAS para que puedan funcionar y agregó que en la Guardia de Honor el personal de la cartera de Salud ha expresado que no puede continuar atendiendo más allá de las 18:00 horas.

“Estamos esperando que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social confirme los horarios o bien la disponibilidad de más personal para extender efectivamente esta atención”, explicó Telléz.

El portavoz refirió que, para agilizar el proceso de inmunización y minimizar el contacto entre el vacunador y el usuario, se acordó con el MSPAS que se les indicaría a las personas en dónde se podía obtener la constancia de inmunización.

“No es posible imprimirla en el momento, pues estos datos aparecen reflejados en el sistema de la cartera de Salud en un promedio de 48 horas después de la aplicación –de la dosis–”, concluyó el vocero.

Horario es hasta las 18:00 horas

La cartera de Salud confirmó que el horario de atención en la Guardia de Honor es hasta las 18:00 horas y mencionó, al igual que el Ejército, que la constancia de vacunación se puede conseguir en su página web después de las 48 horas de haber recibido el inmunizante.

La entidad explicó que los puestos ubicados en el Campo Marte y Mariscal Zavala sí tienen el horario extendido de vacunación hasta la medianoche.

Te puede interesar:

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Real Madrid rescata un punto y ¡hay Liga!

El Real Madrid mantuvo viva la lucha por LaLiga tras empatar este domingo casi sobre la campana 1-1 en el campo del Atlético de Madrid este domingo en la 26ª jornada de LaLiga.

 

noticia
Black + Decker lanza dos potentes licuadoras
noticia María Aguilar
Al gobierno de Guatemala


Más en esta sección

Se mantiene alerta roja por COVID-19 en 300 municipios a nivel nacional

otras-noticias

Presidente de Argentina renueva gabinete tras crisis de gobierno

otras-noticias

Capturan a militar retirado vinculado a la masacre de las Dos Erres

otras-noticias

Publicidad