[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ejecutivo

Giammattei afirma que empresas prefieren invertir en Guatemala que en EE. UU.


El gobernante participó en la inauguración de un centro de capacitación en Villa Nueva del Instituto Técnico de Capacitación (Intecap).

foto-articulo-Ejecutivo

El presidente Alejandro Giammattei aseguró que en un viaje que realizó a España, una empresa textil “de las más grandes” de ese país y el mundo le comentó que va a cerrar sus operaciones en Estados Unidos y las trasladará a Guatemala.

Asimismo, el mandatario dijo que una farmacéutica invertirá en el país más de €100 millones, pero le indicaron que necesitaba ingenieros industriales y personas que le ayuden con la maquinaria.

“Nosotros les hicimos ver que había dos oportunidades. Una que jalaran a la gente que ellos vayan a contratar aquí en Guatemala y se la lleven a España a prepararla, y la otra era sentarse con el Intecap y decirles: esto es lo que necesito”, agregó el dignatario.

El funcionario manifestó que el Intecap tiene la oportunidad, por medio de los centros de capacitación, de formar –a la personas– ”en donde hoy en el mundo está pidiendo que capacitemos gente para trasladarse a Guatemala”.

Giammattei expresó que este año ya no “será para el olvido” como el 2020. Además, expuso que el 2021 será de “mascarillas, de distanciamiento, de tenernos que cuidar, incluso, habiéndose puesto las vacunas los que han tenido la suerte de ello”.

“Cuídense, porque repite –el COVID-19–, suavecito, pero repite. Por eso es mejor vacunarse y pasar dos-tres días que tener en riesgo una vida”, dijo el presidente, que a su vez agregó que “no somos un pueblo que baja la cabeza y se agacha ante las calamidades o las vicisitudes”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Roberto Blum
El juicio de impedimento y el juicio de residencia

Ahora solo falta esperar el juicio de los senadores.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico *
Estuardo Gálvez retira su candidatura a magistrado de la CC

El abogado buscaba ser nominado por el CANG. La FECI solicitó su captura por su supuesta vinculación al caso Comisiones Paralelas 2020. 

noticia Redacción
Agencias J.I Cohen es investigada por supuesta defraudación de Q33 millones

La empresa presenta inconsistencias con importaciones de muestras médicas. Las irregularidades habrían ocurrido entre 2014 y 2016. 



Más en esta sección

¿Un robot saltamontes? Este mini robot saltará sobre la Luna para fotografiar sus cráteres

otras-noticias

Sistema inmunológico: estos son los nutrientes esenciales para fortalecerlo

otras-noticias

Estos alimentos tienen más vitamina A que las zanahorias

otras-noticias

Publicidad