[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ejecutivo

Giammattei afirma que empresas prefieren invertir en Guatemala que en EE. UU.


El gobernante participó en la inauguración de un centro de capacitación en Villa Nueva del Instituto Técnico de Capacitación (Intecap).

foto-articulo-Ejecutivo

El presidente Alejandro Giammattei aseguró que en un viaje que realizó a España, una empresa textil “de las más grandes” de ese país y el mundo le comentó que va a cerrar sus operaciones en Estados Unidos y las trasladará a Guatemala.

Asimismo, el mandatario dijo que una farmacéutica invertirá en el país más de €100 millones, pero le indicaron que necesitaba ingenieros industriales y personas que le ayuden con la maquinaria.

“Nosotros les hicimos ver que había dos oportunidades. Una que jalaran a la gente que ellos vayan a contratar aquí en Guatemala y se la lleven a España a prepararla, y la otra era sentarse con el Intecap y decirles: esto es lo que necesito”, agregó el dignatario.

El funcionario manifestó que el Intecap tiene la oportunidad, por medio de los centros de capacitación, de formar –a la personas– ”en donde hoy en el mundo está pidiendo que capacitemos gente para trasladarse a Guatemala”.

Giammattei expresó que este año ya no “será para el olvido” como el 2020. Además, expuso que el 2021 será de “mascarillas, de distanciamiento, de tenernos que cuidar, incluso, habiéndose puesto las vacunas los que han tenido la suerte de ello”.

“Cuídense, porque repite –el COVID-19–, suavecito, pero repite. Por eso es mejor vacunarse y pasar dos-tres días que tener en riesgo una vida”, dijo el presidente, que a su vez agregó que “no somos un pueblo que baja la cabeza y se agacha ante las calamidades o las vicisitudes”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Villarreal y Granada buscan el boleto

El Villarreal y el Granada buscan el jueves el pase a cuartos de final de la Europa League frente a Dinamo de Kiev y Molde, respectivamente, tras imponerse en sus respectivos duelos de ida de octavos de final.

noticia EFE
El Salvador presenta plan para asistir a 912 mil personas vulnerables

El Salvador es uno países de Centroamérica que es caracterizado por su extrema vulnerabilidad social, económica y ambiental. A esta situación se agregan Guatemala y Honduras.

noticia Luis Alfonso Herrera Cifuentes / DPI 2429 20519 0101
Por favor señor Alcalde


Más en esta sección

Cremas vuelven a perder y van en picada

otras-noticias

Santa Lucía toma el liderato

otras-noticias

Familiares y amigos de Angie Caseros y Blanca Ramírez realizan manifestación frente al MP

otras-noticias

Publicidad