[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ejecutivo

EE. UU. donará 3 millones más de vacunas contra el COVID-19 al país


Las dosis serán enviadas la próxima semana.

foto-articulo-Ejecutivo

La Embajada de Estados Unidos en Guatemala anunció que ese país hará una segunda donación de dosis de la vacuna contra el COVID-19. El suministro en esta ocasión será de 3 millones de dosis de la marca Moderna.

Ese aporte de EE. UU. se suma al ya hecho por ese Gobierno la semana pasada, cuando llegaron al país 1.5 millones de dosificaciones. Según la embajada, este segundo envío forma parte de los US$26 millones en asistencia bilateral que ha destinado esa nación a Guatemala.

“Estamos orgullosos de poder entregar estas vacunas seguras y eficaces al pueblo de Guatemala. Estados Unidos está ayudando a sacar al mundo de esta pandemia”, agregó esa misión diplomática.
Hasta el 15 julio, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social había administrado 1.2 millones de dosis. De momento, solo 241 mil 819 personas tienen el esquema completo de inmunización.

Sin personal en hospitales

Una persona que se encontraba en el interior del Hospital Especializado para Pacientes con COVID-19 en Villa Nueva denunció a Prensa Libre que ese centro asistencial no tiene trabajadores de salud para atender a los enfermos graves de coronavirus.

A través de una filmación, esta persona muestra que las salas de atención a infectados graves por COVID-19 están sin personal médico y relata que pese a ello siguen enviando enfermos de otros hospitales, como el temporal del Parque de la Industria.

El procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas, también denunció que desde hace cinco meses no se ha nombrado a un coordinador que se haga cargo del centro de Salud en Gualán, Zacapa y agregó que no hay médicos guatemaltecos atendiendo de 8:00 a 15:00 horas.

“Gracias a los doctores cubanos que prestan sus servicios es que se puede dar cierta atención. No hay medicamentos para personas hipertensas ni suficientes pilotos para las ambulancias”, indicó el funcionario.

Se intentó obtener una postura del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social acerca de los hallazgos advertidos por el Procurador, sin embargo, no fue posible.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Costa Rica deporta a ocho salvadoreños sospechosos de integrar pandillas

Costa Rica deportó en 2020 a 580 personas, de las cuales a 34 se señaló por tener vínculos con las pandillas centroamericanas.

noticia Ricardo Quinto rquinto@elperiodico.com.gt
Gobernación detiene adjudicación del servicio de control telemático

Innova Outsourcing, S.A. había sido favorecida luego de presentar una oferta de Q244.1 millones.

noticia Sputnik
Los efectos negativos de tomar sopas

Hay que tener en cuenta que es un alimento muy calórico y con un alto contenido en sal.



Más en esta sección

Los olvidados limpiadores inmigrantes de la Zona Cero

otras-noticias

Jueces han concedido la libertad anticipada a más de 2 mil condenados

otras-noticias

EE.UU. aumentará “vuelos de deportación” para inmigrantes

otras-noticias

Publicidad