[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ejecutivo

Giammattei pide más donaciones


foto-articulo-Ejecutivo

El ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Motegi Toshimitsu, durante su visita se reunió con el presidente Alejandro Giammattei y el canciller Pedro Brolo para fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre los dos países.

En las reuniones, el portavoz de Motegi, Yoshida Tomoyuki, indicó que, tras las conversaciones con el presidente, Giammattei solicitó donaciones de vacunas, ya que Japón tiene un programa de ayuda en el que contempla repartir 30 millones de dosis contra el COVID-19.

Yoshida señaló que hasta ayer no tenían conocimiento de la necesidad de vacunas por parte de Guatemala, por lo que tras escuchar la solicitud del mandatario incluyeron al país en una serie de evaluaciones sobre el impacto de la pandemia y las condiciones técnicas de la nación para determinar si es posible enviar vacunas y de qué tipo.

Según Yoshida, Japón comenzó la entrega de dosis a los países e islas más cercanas y posteriormente podrán expandir la ayuda.

Apoyo para la reconstrucción

El portavoz anunció ayer la entrega de maquinaria pesada valorada en US$2.8 millones para brindar asistencia y recuperación rápida a las comunidades afectadas por las tormentas Eta y Iota.

Además de ese donativo, el Gobierno de Japón dijo que entregarán US$4.4 millones a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para colaborar en reducir la migración irregular de los centroamericanos a Estados Unidos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Continúa la magia de Luka Doncic

El esloveno Luka Doncic volvió a dejar sin palabras a la NBA al dar la victoria este miércoles a los Dallas Mavericks 114-113 frente a los Memphis Grizzlies con una inverosímil canasta sobre la bocina.

 

noticia Renzo Lautaro Rosal
Apetencia sin escrúpulos
noticia Europa Press
Este es el secreto de los lagartos para respirar bajo el agua


Más en esta sección

Día Mundial de las Playas: cinco playas que promueven el cuidado medioambiental

otras-noticias

La cápsula Dragon vuelve con éxito con la primera misión civil en el espacio

otras-noticias

Vídeo | Un motociclista cae bajo las ruedas de un autobús, pero sale ileso

otras-noticias

Publicidad