[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ejecutivo

Gobierno decreta Estado de Prevención por 15 días


foto-articulo-Ejecutivo

La Secretaría de Comunicación de la Presidencia informó que el presidente Alejandro Giammattei junto al Consejo de Ministro aprobaron el Estado de Prevención por 15 días en todo el país. 

Las medidas aprobadas incluyen limitar reuniones al aire libre si los asistentes no cumplen con el distanciamiento físico y el uso de mascarilla. 

Sobre las manifestaciones, el Ejecutivo no las prohíbe “siempre y cuando se cumpla con las medidas de bioseguridad ya establecidas por el Ministerio de Salud”. 

Además se prohíbe vender bebidas alcohólicas y su consumo en la vía pública, discotecas, restaurantes, comedores, centros nocturnos, cantinas y bares de lunes a domingo de 18:00 a 6:00 horas. 

El Gobierno señala que si alguna reunión, grupo o manifestación pública se ejecuta sin autorización “se procederá a conminarlos al cumplimiento de estas conforme lo establecido en la Ley de Orden Público, y a su disolución cuando la salud y seguridad pública lo amerite”. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
La OMS inicia en Wuhan su investigación de la pandemia, que aísla a Brasil

Los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) iniciaron este jueves en la ciudad china de Wuhan su delicada investigación sobre el origen del coronavirus, cuya nueva explosión en Brasil comienza a aislar al país sudamericano del resto del mundo.

noticia Europa Press
Su parecido con Margot Robbie le ayuda a esta mujer a ganar un dinero extra

Parecerse a una celebridad puede llegar a resultar algo incómodo, pero también tiene su lado positivo e incluso se puede ganar dinero con ello.

noticia E. García/L. Sapalú
Mineduc sin avances en el remozamiento de 10 mil escuelas

Según el informe de la cartera, estos centros públicos no cuentan con agua, pese a que uno de los principales requisitos para abrir escuelas es el constante lavado de manos.



Más en esta sección

Día Mundial de las Playas: cinco playas que promueven el cuidado medioambiental

otras-noticias

La cápsula Dragon vuelve con éxito con la primera misión civil en el espacio

otras-noticias

Vídeo | Un motociclista cae bajo las ruedas de un autobús, pero sale ileso

otras-noticias

Publicidad