[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ejecutivo

Mintrab iniciará verificación del pago del Bono 14


Hasta julio, la cartera ha recibido más de 7 mil denuncias de trabajadores por incumpliento de pagos, despidos injustificados, entre otros.

foto-articulo-Ejecutivo

La viceministra de Administración de Trabajo, María Isabel Salazar informó hoy que asignaron a 2 mil 300 personas para una primera fase para verificar que las empresas paguen el Bono 14. Las evaluaciones se realizarán del 16 al 28 de julio. En agosto se llevará a cabo una segunda inspección. 

La funcionaria indicó que en 2020, personal del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) realizaron 2 mil 100 verificaciones en las que identificaron a 279 empleadores que no pagaron dicha prestación por lo que recibieron una sanción y enfrentan un proceso administrativo. 

Añadió que determinaron que un 80 por ciento de las compañías cumplieron con la entrega de la bonificación en 2020. La empresa del transporte público Transurbano es una de las compañías que no cumplió con el pago del Bono 14 

Salazar explicó que incluso si la empresa se declara en bancarrota, pueden realizar un embargo de cuentas y solucionar el conflicto laboral por medio de procesos ejecutivos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelyn Boche/elPeriódico
El diputado de Vamos que prefiere el dinero en efectivo

El número uno del listado nacional salió del anonimato por un robo en su vivienda. En 2005 constituyó una sociedad con un investigado por el caso Gerardi.

noticia EFE
El senador Bob Menéndez ve llegada la hora de sancionar a Nicaragua

A juicio del senador de origen cubano, Ortega demuestra “un desprecio absoluto por el estado de derecho y la piedra angular de cualquier democracia: elecciones libres, justas y transparentes”.

noticia Redacción Cultura
Christopher Lutz, Orden del Pop 2021

El Museo Popol Vuh reconoce el trabajo realizado a través de CIRMA.



Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

360 A vuelo de pájaro

otras-noticias

Abogado Marco Alveño confirma que su declaración ante la FECI es real

otras-noticias

Publicidad