[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Ejecutivo

Giammattei establecerá un Estado de Prevención para prohibir las manifestaciones


En las últimas semanas se han realizado diferentes concentraciones para pedir la renuncia del gobernante por su mal manejo de la pandemia.

foto-articulo-Ejecutivo

Luego de una manifestación de transportistas de Petén el presidente Alejandro Giammattei, afirmó que a partir de mañana en consejo de ministros emitirá un Estado de Prevención en todo el país para prohibir las manifestaciones.

“Mañana en consejo de ministros vamos a emitir un Estado de Prevención para todo el país” indicó el mandatario. En las últimas semanas, ciudadanos se han concentrado para pedir la renuncia del gobernante por su mal manejo de la pandemia.  

El presidente Alejandro Giammattei, llegó a Petén esta mañana para participar en una actividad del Fondo de Tierras (Fontierras) en donde entregarán una finca y escrituras a campesinos de la región.

“Intentamos hablar con él unos minutos, pero se negó a atendernos, estamos exigiendo que se derogue el acuerdo 17-2020, porque nos obliga a pagar un seguro que afectaría la economía familiar de los transportistas en todo el país” expuso el transportista Omar Calel.

Los transportistas se apostaron con pancartas y mantas frente al Centro Cultural Manuel Baldizón, en Santa Elena, Flores, en donde el mandatario participaba en la actividad del Fontierras.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Instituciones buscan generar conciencia para conservar los bosques

Guatemala cuenta con tres tipos de bosque que son los más representativos, el bosque de pinos, húmedo bajo y bosque seco.

noticia Rony Ríos/elperiodico
Repatriación de víctimas de masacre podría demorar meses

Cada año son repatriados más de 200 migrantes indocumentados que fallecen en el extranjero.

noticia Europa Press
Diez claves para convivir con la celiaquía

Al contrario de lo que se cree, la celiaquía no es una intolerancia al gluten, sino una enfermedad autoinmune que provoca que todo el organismo reaccione a esta proteína y a otras relacionadas y genere anticuerpos.



Más en esta sección

Laboratorio de Datos reporta un exceso de mortalidad de 25 mil 17 personas

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Municipalidad Indígena de Sololá da un ultimátum a Giammattei y a Porras

otras-noticias

Publicidad