[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Congreso

Jefes de Bloques conocieron propuestas de proyecto de ley para atender la pandemia


foto-articulo-Congreso

Los jefes de bloque del Congreso se reunieron hoy para conocer el proyecto de iniciativa de una ley temporal para la adquisición extraordinaria de medicamentos, bienes, suministros, material médico quirúrgico y servicios destinados a la atención de pacientes afectados por el COVID-19. 

En la reunión participan representantes de los ministerios de Salud y de Finanzas y del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS). En su intervención, el viceministro de Hospitales, Francisco Coma, solicitó una asignación de Q2.5 millardos para remozamiento y mejoramiento de hospitales de la red pública, fortalecer la atención primaria de salud, entre otros. 

Varias bancadas han presentado iniciativas para dar una respuesta a las crisis sanitaria por el COVID-19. Una de las propuestas de la bancada UNE fue liberar registros sanitarios y que el Centro Médico Militar se habilite para atender a pacientes infectados con el virus.  

Previo al inicio de la sesión, la Bancada Semilla destacó que el gobierno no necesita un Estado de Calamidad para realizar compras y tiene otros mecanismos como el Estado de prevención para contener los casos y solicitar al Ministerio de Finanzas agilizar las compras de insumos de salud. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Bob Dylan acusado de abusar de una niña en 1965

Los representantes del artista aseguraron en un comunicado que “el reclamo de hace 56 años es falso y será refutado de forma vigorosa”.

noticia
Los reviews de Mortal Kombat la elogian como una película violentamente divertida

Las primeras críticas de del filme se han compartido y el reinicio está recibiendo grandes elogios por su acción elegante y su lealtad a los juegos.

noticia AFP
Triángulo Norte y México abogan por migración segura y ordenada en medio de pandemia

Los países recomendaron a los potenciales integrantes de las caravanas migratorias respetar los controles y los protocolos sanitarios establecidos por cada país, incluidas las pruebas de salud requeridas a fin de mantener la seguridad sanitaria.



Más en esta sección

Merkel y Scholz intentan movilizar a los electores en Alemania ante unos comicios impredecibles

otras-noticias

Liberación de ejecutiva de Huawei y de dos canadienses pone fin a tres años de crisis diplomática

otras-noticias

En ruta a EE. UU., haitianos ayudan a venezolanos en frontera colombo-panameña

otras-noticias

Publicidad