[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Congreso

Presidente del Congreso niega acceso a periodista de “elPeriódico” a rueda de prensa


Trabajadores de comunicación del Legislativo impidieron que el periodista Enrique García ingresara al despacho de Allan Rodríguez quien hablaría con la prensa sobre el proyecto de presupuesto 2022.

foto-articulo-Congreso

El presidente del Congreso, Allan Rodríguez, negó hoy el ingreso del periodista de elPeriódico, Enrique García, a su despacho donde el diputado hablaría sobre el proyecto de presupuesto 2022. 

Durante la presentación, Rodríguez interrumpió al periodista mientras hacía consultas al Ministro de Finanzas, Álvaro González Ricci. 

Al cierre del acto público de entrega de la propuesta de presupuesto, Rodríguez  arremetió contra los medios de comunicación, señalándolos de no ser objetivos por supuestamente publicar información errónea sobre el presupuesto y culpó a la prensa de la quema del Congreso en noviembre de 2020 en rechazo al presupuesto aprobado. 

Posteriormente, Rodríguez invitó a un grupo de periodistas a su despacho para responder preguntas sobre el proyecto de presupuesto pero indicó que solo los medios de comunicación “dignos” podían ingresar a su oficina, negándole únicamente el ingreso al periodista de elPeriódico. 

Además, Fernando Bolaños y Josselin Mérida, de acceso a información y comunicación del Congreso, se pararon en la puerta de la oficina de Rodríguez y bloquearon con sus brazos la entrada a la oficina para que García no pudiera ingresar.

Se consultó a Bolaños sobre la negación del acceso a García pero dijo que no podía hablar sobre el incidente. “Perdone, pero de eso no le puedo responder. Su compañero estuvo por aquí, él está publicando algunas cosas…” dijo Bolaños y luego colgó la llamada. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Investigación/investigacion@elperiodico.com.gt
De Italia a Miami vía Nicaragua: la fuga de la dueña de los canales

Alba Elvira Lorenzana Cardona de González, esposa del magnate de la televisión abierta Ángel González y exrepresentante de uno de sus canales en Guatemala, tiene una orden de captura internacional activada por el caso de corrupción Cooptación del Estado, durante el gobierno de Otto Pérez Molina.

noticia EFE
Alemania aumentará ayudas a empresas afectadas por el coronavirus

Hasta ahora Alemania ha destinado 75.000 millones de euros a ayudar a empresas.

noticia IN ON CAPITAL
Cinco claves de Wall Street que marcarán los mercados

Las acciones abrirán a la baja ante el aumento de casos por COVID-19.



Más en esta sección

Merkel y Scholz intentan movilizar a los electores en Alemania ante unos comicios impredecibles

otras-noticias

Liberación de ejecutiva de Huawei y de dos canadienses pone fin a tres años de crisis diplomática

otras-noticias

En ruta a EE. UU., haitianos ayudan a venezolanos en frontera colombo-panameña

otras-noticias

Publicidad