[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Congreso

Diferencias entre diputados impiden desarrollo de sesión plenaria


foto-articulo-Congreso

De nuevo la sesión plenaria del Congreso quedó suspendida ayer. Los problemas internos de la bancada de la UNE impidieron el desarrollo de la sesión, ya que existen diferencias entre si se continúa o no con el proceso de interpelación contra el ministro de Energía y Minas, Alberto Pimentel. 

Mientras que un grupo estaba en el pleno, otros legisladores (al menos 14) se encontraban reunidos en uno de los salones de la bancada, en espera de recibir directrices si se integraban al quórum. En tanto, Pimentel con sus viceministros esperaban en una de las oficinas de presidencia antes de ser llamado para ingresar al pleno. 

“A qué está jugando la bancada de la UNE”, preguntó el presidente del Congreso, Allan Rodríguez, en relación con que los interpelantes no se presentaron. Carlos Barreda, jefe de la UNE, tuiteó que se propuso un diálogo, pero no tuvo respuesta. “Preferimos bloquear la sesión antes que permitir que el oficialismo apruebe cosas nefastas para el país”. 

El pleno está convocado para mañana y la agenda será la misma:  concluir con la interpelación de Reyes y comenzar con la de Pimentel. No obstante, los temas del conocimiento del veto a la Ley de Contrataciones del Estado y la notificación del Consejo Superior Universitario de la Universidad de San Carlos de Guatemala relacionada a la designación de Gloria Porras como magistrada titular de la Corte de Constitucionalidad quedarán en espera para la otra semana.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Consejos para bajar la fiebre de manera natural
noticia Rony Ríos/elPeriódico
Sin fecha para arribo de 15 millones 950 mil vacunas Sputnik V

Las autoridades evadieron preguntas sobre la próxima entrega, el cronograma de despacho, confidencialidad del contrato y la responsabilidad ante incumplimiento.

noticia Andrés Oppenheimer
¿Cuánto afectará Afganistán a Biden y a EE. UU.?

Estados Unidos sigue siendo la mayor potencia militar y económica del mundo.



Más en esta sección

Inacif confirma vinculación de Murphy Paiz en Comisiones Paralelas 2020

otras-noticias

Anuncian destitución del cónsul de Los Ángeles, pero él niega su despido

otras-noticias

¿Qué tan malo puede ser dormir con tapones en los oídos todas las noches?

otras-noticias

Publicidad