[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Congreso

Integran comisión pesquisidora por denuncia contra magistrado de la CC


foto-articulo-Congreso

El presidente del Congreso, Allan Rodríguez informó hoy que durante el receso legislativo la Comisión Permanente se integró una comisión pesquisidora para conocer una solicitud de retiro de antejuicio contra el magistrado de la Corte de Constitucionalidad (CC), Francisco De Mata Vela. 

La pesquisidora está integrada por los diputados Armando Castillo como presidente, Sofía Hernández como Secretaria y Santiago Nájera como vocal. 

Los congresistas deberán evaluar una nueva denuncia contra el integrante de la máxima corte. De Mata Vela enfrentó este año otro proceso de antejuicio por una denuncia de la Asociación de Dignatarios de la Nación que lo señaló de cometer ilegalidades al emitir un fallo con el que impidió la expulsión del país de Anders Kompass, ex embajador de Suecia. La comisión integrada para ese caso recomendó no retirar la inmunidad al magistrado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia David Blanco Bonilla EFE
Perú elige entre virar hacia la izquierda o mantener “el modelo”

La polarizada campaña se ha centrado en un discurso que acusó a Pedro Castillo de “comunista” y a Fujimori de representar la corrupción y las violaciones a los derechos humanos que minaron al régimen de su padre.

noticia EFE
Giammattei llega al Palacio Nacional de México para reunión

La reunión ocurre días antes de que, el próximo viernes, el presidente de México tenga una “reunión digital” con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, quien ahora es la encargada oficial de la Casa Blanca para abordar la migración.

noticia Alvise Armellini>AFP
Siete siglos sin Dante Alighieri

Dante contribuyó al nacimiento de la lengua italiana, eligiendo el dialecto toscano en vez del latín para escribir su obra maestra. La divina comedia es un viaje imaginario al infierno, el purgatorio y el paraíso.



Más en esta sección

Organización Centinelas denuncia criminalización contra uno de sus integrantes

otras-noticias

Guatemala supera las 13 mil muertes por COVID-19

otras-noticias

El boxeador Manny Pacquiao se declara candidato a presidencial de Filipinas

otras-noticias

Publicidad