[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Política

PDH presenta amparo en contra del director de la PNC


foto-articulo-Política

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Jordán Rodas presentó un amparo contra el director general de la Policía Nacional Civil (PNC), José Tzubán, por solicitar por medio del oficio 56-2021 que “todos” los requerimientos de apoyo del Ministerio Público (MP) cuenten con el “visto bueno” de la fiscal general y jefa del MP, Consuelo Porras.

De acuerdo al PDH este tipo de acciones obstaculizan el ejercicio de la investigación  de hechos delictivos  que constituyen graves violaciones de derechos humanos. 

“Es ilegal e inhumana la intención del Director de la PNC, requiriendo que la Fiscal General del Ministerio Público personalmente conozca y firme las solicitudes de apoyo y operativos del MP, para su ejecución, restringe el derecho de debida diligencia en la investigación de delitos”, manifestó el magistrado de conciencia. 

Rodas agregó que la solicitud de Tzubán  limita el actuar de las Fiscalías en situaciones que requieren intervención inmediata. Además le preocupa que la instrucción permite la “fuga de información”. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Aunque el padre de Britney Spears se retire, la tutela seguirá

James Spears aceptó retirarse, sin embargo, se requerirán procesos de transición e investigaciones de las cuentas de la cantante.

noticia
USAID y Fundación Azteca Guatemala firman alianza para apoyar a jóvenes

El proyecto Aula Musical Esperanza Azteca de Retalhuleu recibió una donación de instrumentos musicales para el uso de los niños y jóvenes.

noticia EFE
La ONU pide a Honduras atender las causas estructurales de la migración

Otro tema que preocupa a la representante de la ONU es el desplazamiento interno forzado en Honduras, donde unas 250.000 personas han tenido que abandonar su hogar por la violencia de las pandillas.



Más en esta sección

Los olvidados limpiadores inmigrantes de la Zona Cero

otras-noticias

Jueces han concedido la libertad anticipada a más de 2 mil condenados

otras-noticias

EE.UU. aumentará “vuelos de deportación” para inmigrantes

otras-noticias

Publicidad