[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opinión

Imaginemos que ARDE la desesperanza


A través de sus respectivas “piezas” en el Legislativo, en las Cortes y en otras instituciones clave, ‘Zandra’ y ‘Sury’ han tenido en jaque a ‘Timo Chenko’, tanto como él a ellas. Por eso “el doctor sin pacientes”, que no las ha podido someter plenamente a sus designios, constantemente las amenaza y pretende zamparnos a “Suguelito” —“comprando” el voto que sea necesario con el dinero robado a los contribuyentes— en el próximo Congreso. Su idea es utilizar una fórmula similar a la de ellas, contra la que finalmente quede, en la próxima administración; por ese feo pero inevitable asunto de las temidas traiciones y/o extradiciones… Pero con todo y sus malquerencias, “las tres divas” hoy comparten un interés común: dividir toda oposición genuina al corrupto régimen, para confinar las vías de acceso al poder. Nada mejor, entonces, que autorizar otros cien candidatos. Así que solo queda, ciudadano, generar “un tsunami” de votos del 70 por ciento, en torno a una agenda que pueda aglutinar a los moderados, tanto a quienes estén a la izquierda como a la derecha del centro, excluyendo a los extremos. Ese es el propósito de la Agenda de cinco puntos que promueven los amantes de la Auténtica República Democrática, ARDE.

foto-articulo-Opinión

El 20 de mayo de 1862, en plena guerra civil, el presidente Abraham Lincoln ratificó con su firma una de las leyes más trascendentales en la Historia de los EE. UU.: la conocida como el Homestead Act original, que concedía en propiedad 160 acres (65 hectáreas) de terrenos baldíos estatales, a cualquier jefe de familia (o soltero mayor de 21 años) que estuviera dispuesto a construir una casa y trabajar directamente la tierra concedida, durante cinco años. El decreto, que llevaba más de quince años en discusión, había sido efectivamente “bloqueado” por los oligarcas sureños en un Congreso en el…

Cada suscripción es un grito en contra de la corrupción y la impunidad

Este contenido es exclusivo para miembros de nuestra Suscripción Digital y Suscripción Digital + Impreso. Iniciar sesión Suscribirme hoy
Redacción El Periódico
El equipo de redactores y editores de elPeriódico.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
El Milan se clasifica y desafía al Inter
noticia Redacción / elPeriódico
APG rechaza amenazas de juez Edwin Ramírez contra periodistas  
noticia afp
Atalanta iguala con el Leipzig


Más en esta sección

La carrera armamentista de Corea del Norte

otras-noticias

Cámara de Comercio: aumento en el tipo de cambio del dólar es injustificado

otras-noticias

¿Dónde ver llamas y alpacas en Guatemala? Te mostramos dos lugares para visitar

otras-noticias

Publicidad