Red vial del país, reflejo de incapacidad y corrupción
El Ministerio de Comunicaciones se ha convertido en un ejemplo claro de la forma en que se manejan los grandes negocios en el Estado. Hay mucho dinero y pobres resultados.
Publicidad
El Ministerio de Comunicaciones se ha convertido en un ejemplo claro de la forma en que se manejan los grandes negocios en el Estado. Hay mucho dinero y pobres resultados.
Hace algunos años, hice un viaje familiar por tierra hacia Belice, pasando por Petén unos días. Todos los lugares que visitamos son espectaculares, ya sea por su belleza natural o imponencia arqueológica. Guatemala es un auténtico espectáculo para cualquier turista extranjero o nacional, porque la oferta de destinos es simplemente maravillosa. Esa es la buena noticia. Pero la mala, es que nuestras autoridades que han pasado por el Ministerio de Comunicaciones se han enriquecido grandemente, mientras que la red vial, a pesar de contar con un presupuesto millonario se mantiene en ‘trapos de cucaracha’, aunque es evidente que de vez en cuando hacen alguna obra ‘más o menos’, pero ¡por supuesto!, siempre embadurnada con algún buen soborno, que permite que los constructores hagan cualquier mamarrachada. En aquel viaje a Belice pude comprobar que un país con escasos recursos, con una economía mucho más pequeña que la nuestra, pero sin duda
Publicidad
Publicidad