Carestías, crisis y encantadores de serpientes
“El uso del discurso persuasivo es para orientar decisiones. Tu lenguaje será apropiado si expresa emoción y carácter”, en “Retórica”, de Aristóteles.
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“El uso del discurso persuasivo es para orientar decisiones. Tu lenguaje será apropiado si expresa emoción y carácter”, en “Retórica”, de Aristóteles.
Cuando los problemas se vienen en grande, bien vale recurrir a datos, eventos y expertos en los temas. Analistas de renombre, premios nobel y demás, principalmente cuando se trata de problemas globalizados, de asuntos poco manipulables por el mundillo de empresarios y políticos de por estos lares istmeños. La inflación de hoy no es monetaria, sino de desajustes típicos de la anarquía de los mercados, y ello obliga a sabias políticas. Desde hace ya buen tiempo que los grandes del pensamiento latinoamericano nos han apodado como países periféricos, y eso que incorporando al gran Brasil, a México, la Argentina y demás. Así es que bien valdría que nosotros, los de pequeños países, pensemos de una manera más integrada y no bajo tanto feudo. Los encantadores de serpientes seducen con unos cuantos instrumentos para superar las crisis: subir una poco influyente tasa de interés del banco central, flexibilizar el tipo de
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