[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opinión

Hacer más con menos


Ello ha sido posible a partir del análisis profundo de las ofertas.

foto-articulo-Opinión

En la entrega anterior veíamos cómo la gestión pública en América Latina ha entrado en una crisis profunda, ligada a la corrupción, tanto real como percibida. El impulso de una Gestión Pública Justa y Equitativa (#GPJE – #FPM Fair Public Management en inglés) es la respuesta más adecuada para producir un cambio de paradigma y eliminar la filtración de la corrupción en las prácticas público-privadas. Una #GPJE también tiene el potencial enorme de renovar la participación ciudadana en la política y en la administración de la Cosa Pública –Res Publica, de donde procede el término República– alejando la posibilidad de tentaciones antidemocráticas. La #GPJE se articula en una decena de principios, entre otros: el fomento de la participación privada a través de la competencia justa y abierta, la integridad y la transparencia, así como la integración de las diversidades. Dos de estos principios fundamentales son: la Eficiencia y la Rentabilidad,

Cada suscripción es un grito en contra de la corrupción y la impunidad

Este contenido es exclusivo para miembros de nuestra Suscripción Digital y Suscripción Digital + Impreso.

Disfruta de acceso ilimitado a la versión digital por Q1/mes

Iniciar sesión Suscribirme hoy

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Joaquin Phoenix volverá a ser el «Joker»
noticia AFP
Militao rescata un punto para el Real Madrid
noticia AFP
Nuevo caso: Bill Cosby enfrenta acusación de ataque sexual en California


Más en esta sección

Sigue la cosecha en los Bolivarianos 

otras-noticias

Mardoqueo Vásquez se impone en el torneo de Ruta

otras-noticias

Q285.2 millones para exempleados de Otto Samayoa

otras-noticias

Publicidad