[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Opinión

Sobre la Cumbre de Singapur


Lo primero y más importante es contar con una Corea del Norte diplomática en vez de amenazante.

foto-articulo-Opinión

En mi columna “La cumbre Trump – Kim” (24/04/2018) discutía sobre la posibilidad que esta sí se diera y que las probabilidades de éxito fueran más altas que las de un fracaso. Si bien esto último puede resultar relativo medir en términos políticos de corto, mediano y largo plazo. Si podemos hacerlo en términos de acciones inmediatas tomadas después de la llamada Cumbre de Singapur. Lo primero y más importante es contar con una Corea del Norte diplomática en vez de amenazante. Desde finales del siglo pasado todos los esfuerzos del reino ermitaño de Corea del Norte se habían concentrado en construir una maquinaria militar nuclear que funcionara como su aparato diplomático. Corea del Norte aplicaba lo que Morton Kaplan llamó el “veto unitario” en donde las relaciones internacionales se rigen por “la ley del más fuerte” en este caso, la ley de armas nucleares para los norcoreanos. Esto cambió

Cada suscripción es un grito en contra de la corrupción y la impunidad

Este contenido es exclusivo para miembros de nuestra Suscripción Digital y Suscripción Digital + Impreso. Iniciar sesión Suscribirme hoy

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Agencias
Cristiano Ronaldo se siente traicionado por el Manchester United
noticia Denis Aguilar / elPeriódico
Dan vía libre para elegir integrantes de Comisión Postuladora para Contralor General
noticia
Bantrab y Mintrab suscriben convenio para programa Beca Mi Primer Empleo


Más en esta sección

Monitor In On

otras-noticias

Argentina intenta no caer en exceso de confianza contra Australia

otras-noticias

España jugó con fuego y ahora piensa en Marruecos

otras-noticias

Publicidad