El auge de los eSports
Los eSports retornan hoy día una de las mejores tasas en inversión publicitaria, dado los bajos montos de entrada que aún tienen.
Publicidad
Los eSports retornan hoy día una de las mejores tasas en inversión publicitaria, dado los bajos montos de entrada que aún tienen.
Los eSports, son básicamente competencias de videojuegos que se realizan online entre equipos profesionales preparados para esto. Los principales juegos incluyen batallas, juegos de estrategia y de conquista de reinos. Si bien son conocidos y se compite en ellos desde hace más de 20 años, recientemente han tenido un auge inusitado. Por comentar algunas cifras, están las finales de los campeonatos mundiales del juego “League of Legends ® (LoL)”, la cual se realizó en el Seoul’s Sangam Stadium –el mismo estadio donde fue la final del mundial de futbol–, con una asistencia de 40 mil personas y lo vieron en línea más de 46 millones de personas. Estos son unos 10 millones de observadores más de los que vieron la toma de posesión de Donald Trump. El campeonato del 2017 repartió US$4.5 millones entre los equipos clasificados, más de dos veces lo que recibe el ganador de Wimbledon o del
Publicidad
Publicidad